Jennifer Andree Uribe, alcaldesa (e) de Medellín
https://www.medellin.gov.co/
1 Jun 2022 12:04 PM

Designan a Jennifer Andree Uribe como alcaldesa (e) de Medellín

Jennifer Andree Uribe se desempeñaba como secretaria de salud.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El presidente Iván Duque designó a Jennifer Andree Uribe como alcaldesa (e) de Medellín, tras la suspensión de Daniel Quintero por presunta participación en política.

El mandatario dijo que la funcionaria, quien actualmente se desempaña como secretaria de Salud de la capital antioqueña, asumirá como primera autoridad de la ciudad, mientras se define la situación jurídica de Daniel Quintero.

Le puede interesar: Suspensión alcalde de Cartagena: William Dau dice que no acatará la medida

"Después de haber hecho todas las valoraciones, de haber hecho todas las entrevistas, se ha tomado la decisión de designar a la doctora Jennifer Andree Uribe. Ella hace parte de la administración de la ciudad de Medellín y va a estar al frente de la Alcaldía mientras se cumple el período de suspensión, o mientras se siguen adelantando todos los procesos que son instancias de los organismos de control", indicó.

El presidente Iván Duque agregó que "así que ese tema queda dilucidado. Por otro lado, seguimos nosotros como lo hemos hecho siempre trabajando por todos los municipios de Colombia y trabajando por el municipio de Medellín, como lo he hecho desde el primer día de mi administración".

Más información: Gilberto Rodríguez Orejuela, el 'ajedrecista' al frente del Cartel de Cali

Cabe mencionar que en las última horas, el ministro del Interior, Daniel Palacios, se reunió con la terna presentada por el movimiento político Independientes, conformada por María Camila Villamizar Assaf (secretaria de Gobierno y Gestión de Gabinete de la Alcaldía de Medellín), Jennifer Andree Uribe Montoya (secretaria de Salud) y Karen Viviana Delgado (secretaria de Suministros).

De otro lado, el magistrado Jorge Iván Duque Gutiérrez, del Tribunal Administrativo de Antioquia, abrió un incidente de desacato contra el alcalde (e) de Medellín, Juan Camilo Restrepo, por no dejar su cargo el pasado 27 de mayo cuando lo ordenó ese tribunal.

Esta decisión se tomo luego que el pasado 29 de mayo, Restrepo Gómez instalara el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la capital antioqueña de cara a las primera vuela de elecciones presidenciales, lo que iría en contravía de la decisión.