Desgarrador relato de sobreviviente tras derrumbe en Chocó: ”Esto es una nueva oportunidad"

Hasta el momento las autoridades hacen presencia en el lugar con el fin de rescatar los últimos cuerpos.
derrumbe_en_quibdo.jpg
Crédito: Redes

El pasado viernes en horas de la tarde se produjo un derrumbe en una carretera cerca de la localidad de El Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó, sepultando varios vehículos que estaban detenidos al parecer por un alud que había bloqueado la carretera entre Medellín y Quibdó.

Según lo han confirmado en las últimas horas las autoridades, ya han sido rescatados los cuerpos de 35 personas, sin embargo, cerca de 10 personas permanecen desaparecidas.

Lea también: Escalofriante video del momento exacto en que se registra alud en la vía Quibdó - Medellín

La FM de RCN Radio habló con Manuel Blandón, uno de los sobrevivientes de esta tragedia, quien dio a conocer reveladores detalles sobre esta tragedia nacional.

“Esto es una nueva oportunidad que me dio Dios para vivir, fue una situación que cada vez que recuerdo, se nos vienen las lágrimas a mí y a mi familia", indicó.

Asimismo, indicó que cerca de las 4:20 de la tarde, don Manuel se encontraba frente de la casa grabando la caída constante de roca. "Minutos antes se sintió la caída de una piedra grande y después un temblor muy fuerte (...) tomé a toda mi familia y salí de la casa, al minuto se registró el derrumbe".

Lea más: Aterrador audio de hombre que fue testigo de alud de tierra en la vía Quibdó -Medellín

De igual manera, indicó que las primeras personas que llegaron al lugar fue una comunidad indígena que ayudó al rescate de los cuerpos, horas después llegaron varias unidades de socorro.

Hasta el momento las autoridades hacen presencia en el lugar con el fin de rescatar los últimos cuerpos.


Temas relacionados

Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.