Desde Concejo de Medellín piden intervención internacional por suspensión de Daniel Quintero

El presidente del Concejo, Lucas Cañas, dijo que la Procuraduría acabó desconociendo el Estado de Derecho.
Alcalde Daniel Quintero
Alcalde Daniel Quintero Crédito: Colprensa

Una nueva polémica se registró este lunes, en medio del proceso que está en marcha por la suspensión por parte de la Procuraduría General de la Nación al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Fue el concejal de Medellín, Lucas Cañas Jaramillo, quien insistió que tanto el Consejo de Estado, como la Corte IDH, la Defensoría del Pueblo y la comunidad internacional deben intervenir frente al tema.

En una carta pública que dio a conocer a través de varias vías, el presidente del Concejo de Medellín señaló que al alcalde le fue violado el derecho al debido proceso, a la defensa y a la presunción de inocencia.

Cañas, en la carta enviada a órganos internacionales, recalcó que la decisión de la Procuraduría resultó ser muy sorpresiva frente a una supuesta indebida participación en política.

Y es que el concejal señaló que la medida del Ministerio Público obedeció más a un “proceso exprés” que acabó con un incumplimiento de los acuerdos internacionales y normas a las cuales está sometido el Estado colombiano.

“Con esto se desconoce el Estado Derecho y resulta incoherente toda vez que el país puede observar como otros servidores públicos intervienen en política sin ser investigados y sancionados”, dijo el concejal sobre la medida de la Procuraduría.

Cañas por último dijo que varios proyectos que se iniciaron en la administración de Daniel Quintero podrían verse afectados.


Salud

Usuarios de Nueva EPS en Caldas vuelven a quedarse sin atención médica

El nuevo interventor, Jorge Iván Ospina, se había comprometido a hacer giros por 10 mil millones de pesos.
Hospital de Caldas-SES



Solicitan intervención de la Procuraduría por encargo del Ministro de Trabajo en Supersubsidio

FESSS rechaza Decreto 0649 por posible incompatibilidad entre Ministerio y Superintendencia del Subsidio Familiar; pide revisión legal y autonomía del órgano de control.

Los 5 hoteles más lujosos del mundo: una noche cuesta más de 100.000 dólares

Aunque los precios pueden variar según la temporada, la disponibilidad y las condiciones de cada reserva, hay hoteles que siguen manteniendo algunas suites costosas.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.