Desde Concejo de Medellín piden intervención internacional por suspensión de Daniel Quintero

El presidente del Concejo, Lucas Cañas, dijo que la Procuraduría acabó desconociendo el Estado de Derecho.
Alcalde Daniel Quintero
Alcalde Daniel Quintero Crédito: Colprensa

Una nueva polémica se registró este lunes, en medio del proceso que está en marcha por la suspensión por parte de la Procuraduría General de la Nación al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Fue el concejal de Medellín, Lucas Cañas Jaramillo, quien insistió que tanto el Consejo de Estado, como la Corte IDH, la Defensoría del Pueblo y la comunidad internacional deben intervenir frente al tema.

En una carta pública que dio a conocer a través de varias vías, el presidente del Concejo de Medellín señaló que al alcalde le fue violado el derecho al debido proceso, a la defensa y a la presunción de inocencia.

Cañas, en la carta enviada a órganos internacionales, recalcó que la decisión de la Procuraduría resultó ser muy sorpresiva frente a una supuesta indebida participación en política.

Y es que el concejal señaló que la medida del Ministerio Público obedeció más a un “proceso exprés” que acabó con un incumplimiento de los acuerdos internacionales y normas a las cuales está sometido el Estado colombiano.

“Con esto se desconoce el Estado Derecho y resulta incoherente toda vez que el país puede observar como otros servidores públicos intervienen en política sin ser investigados y sancionados”, dijo el concejal sobre la medida de la Procuraduría.

Cañas por último dijo que varios proyectos que se iniciaron en la administración de Daniel Quintero podrían verse afectados.


Superintendencia Nacional de Salud

Supersalud acatará fallo que suspende intervención de Coosalud

En una carta de aclaraciones pidió el superintendente encargado de la Superintendencia Nacional de Salud, Jaime Hernán Urrego, saber a quién se le entrega la EPS Coosalud.
Atención Supersalud



Cómo el uso del celular provoca deterioro cognitivo y pérdida de memoria

Expertos advierten que la sobreexposición a pantallas y redes sociales no solo afecta la atención, sino también el sueño, la toma de decisiones y la salud mental.

La Contraloría pone la lupa sobre los contratos de la Aerocivil: ¿qué busca tras el llamado del Ministerio de Transporte?

El ente de control pidió a Aerocivil reportes completos de contratos recientes y próximos para definir posibles acciones de control en el sector.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella