Matadero-Sumistrada-a-LA-FM.jpg
Suministradas por la Policía Antioquia a La Fm
5 Mayo 2017 04:16 AM

Descubren matadero ilegal donde sacrificaban 180 caballos al mes en Antioquia

La carne de los animales, que no es apta para el consumo, era vendida en Medellín.
La
Fm

Canastas sin refrigeración, pisos en tierra y estructuras en madera donde entraban las aves carroñeras, eran utilizados por los delincuentes para almacenar grandes cantidades de carne de caballo.

El hallazgo del matadero ilegal se dio en la vereda Las Lajas de Rionegro, oriente de Antioquia, uno de los mayores abastecedores de alimentos para la región.

Los administradores del matadero utilizaban una carpintería como fachada para pasar desapercibidos, e incluso, dejaban la piel de los animales sacrificados cerca a las maderas.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, explicó que lo más grave es que la carne de los caballos era vendida en Medellín y su área metropolitana, según las denuncias de la comunidad.

El oficial agregó que "Queremos decirle a los antioqueños que se abstengan de comprar estos alimentos, a veces por ahorrarse unos pesos resultan comprando carne que nos es apta para el consumo, que afecta la salud y que contamina el medio ambiente".

El operativo permitió capturar a un hombre de 22 años, quien fue sorprendido sacrificando a los animales. Esta persona deberá responder por el delito de contaminación ambiental, cuya pena oscila entre los 4 y 9 años de prisión.

Las autoridades se incautaron de grandes cantidades de viseras, residuos óseos y pieles, además, se logró rescatar a un caballo que estaba a punto de ser sacrificado. El llamado es para que las personas solo compren carne en sitios de confianza y que cuenten con todas las exigencias sanitarias.