Tumaco
Se desconoce el paradero de las armas que fueron robadas a la Policía meses antes y que tendrían que ver con los hechos.
Colprensa
9 Dic 2018 03:59 PM

Descartan que extranjero sea responsable de accidente en Tumaco

Un bebé de seis meses falleció atropellado por un vehículo.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Investigadores de la Fiscalía General de la Nación revisaron las cámaras de seguridad del sector y descartaron que un ciudadano estadounidense haya sido el conductor de un vehículo blindado que atropelló a una motocicleta en Tumaco, Nariño.

Contexto: Camioneta blindada arrolló motocicleta en Tumaco y causó la muerte de bebé

El accidente de tránsito provocó la muerte de un bebé de seis meses.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, explicó que pese a que inicialmente se había relacionado al extranjero con el incidente, la Policía Judicial determinó que otra camioneta fue la que embistió a la familia.

"Ya hicimos todas las indagaciones respectivas. Los informes más recientes de la Policía Judicial darían cuenta de que no fue un soldado americano el responsable del delito. Eso es lo que se ha establecido con los videos que se obtuvieron en la escena de los ellos y darían cuenta que no es la misma camioneta que se había identificado inicialmente", señaló el fiscal.

Un vocero de la Embajada de Estados Unidos dijo que están al tanto del reporte del accidente y aclaró que ningún oficial de EE. UU. estuvo involucrado ante las versiones en esa dirección.

Lea además: Tres muertos en accidentes de tránsito en Bello y Zaragoza (Antioquia)

Las autoridades intentan determinar si hubo exceso de velocidad o si el conductor del vehículo estaba bajo los efectos del licor. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, el hecho se registró este sábado en horas de la tarde cuando la familia fuera arrollada por un vehículo blindado, mientras se movilizaba en una motocicleta.

Otros accidentes

Las autoridades de tránsito del departamento del Huila investigan las causas de un accidente que dejó como saldo tres personas muertas y varias más heridas.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el accidente ocurrió en la vía que conduce de Neiva a Castilla, en el sitio conocido como el cruce de Aipe, en donde un automóvil y un camión colisionaron, al parecer por la invasión del carril de uno de los automotores.

Fuente
Sistema Integrado de Información