Menor referencial
La muerte de la menor seguirá siendo investigada por la Fiscalía.
Ingimage (Referencia)
2 Oct 2018 05:43 PM

Descartan abuso sexual en menor de 11 meses fallecida en Buenaventura

Según el dictamen forense, la bebé de 11 meses murió de manera natural y no presentaba signos de abuso sexual.

Autoridades en la ciudad de Buenaventura revelaron en las últimas horas que luego de varios exámenes al cuerpo de la bebé de 11 meses, fallecida esta semana en esa ciudad, se descartó que la misma hubiese sido víctima de abuso sexual.
 
Omar Bonilla, director de la Fiscalía seccional en el puerto, aseguró que en una reunión institucional donde hizo presencia Medicina Legal, se conoció que el deceso de la menor no estaría relacionado con este tipo de violencia.

“La Fiscalía General de la Nación realizó una reunión interinstitucional con la presencia de funcionarios de Medicina Legal y una vez fue realizado el protocolo de necropsia, la conclusión final fue que la menor falleció de manera natural”, expresó.

Bonilla indicó que de acuerdo a los estudios realizados al cadáver de la bebé, específicamente en sus partes íntimas, no se hallaron signos de penetración alguna, pero sí unas escoriaciones, producto del aseo que se le realizaba a la menor.

“Se hizo un análisis al cuerpo de la menor y no se encontró ningún tipo de desgarro, lo que nos dice que no fue abusada sexualmente”, señaló el funcionario.

Respecto al sangrado que presentaba el cuerpo de la niña en el momento en que los médicos le realizaban los estudios, manifestó que sigue siendo objeto de investigaciones por la Fiscalía y resaltó que este caso seguirá abierto hasta que se estime conveniente.

Lo que llama poderosamente la atención es la valoración y parte médico entregado por la Clínica Santa Sofía, sitio donde falleció la menor, ya que asegura que la muerte fue a causa de un abuso sexual.

Por ahora las investigaciones continúan por parte de la Policía Judicial y el CTI de Buenaventura, mientras se está a la espera del proceder que tome la madre de la menor fallecida, ante este nuevo panorama.

Fuente
Sistema Integrado de Información