Desarticulan red que cobraba $80 mil para enviar niñas de Medellín a fiestas sexuales

Cinco personas fueron capturadas
EXPLOTADORES-SEXUALE.jpg
Suministrada por la Policía a LA FM

Hasta 80 millones de pesos al mes podría recaudar la banda "Los Comisionistas", dedicada a la trata de personas para fiestas sexuales en regiones como el suroeste de Antioquia.

Los delincuentes habrían cobrado hasta 80 mil pesos por cada una de las 50 niñas que habrían enviado en los últimos días desde la terminal del norte de Medellín para explotación sexual en otros municipios.

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que por tierra y aire se desplegó un operativo, que permitió capturar a 5 de los presuntos integrantes, conocidos como alias La Negra, Leo, El Negro, El Bizco y Paolo.

Los criminales, al parecer, se subían a los buses con las niñas para supervisar que sí llegaran a las fiestas donde eran requeridas, por lo que serán procesados por el delito de trata de personas agravados con menores de edad.

Las autoridades creen que varios ciudadanos extranjeros habrían contratado los servicios sexuales de las menores para fiestas en fincas. Los niñas, con edades entre los 15 y los 18 años, eran de escasos recursos económicos y vivían en zonas marginadas de Medellín, situación que era aprovechada por los delincuentes para convencerlas de acceder a las pretensiones sin alertar a sus familias o a las autoridades.

Finalmente, se confirmó que varias mujeres mayores de edad también eran explotadas sexualmente por la red de "Los Comisionistas". Las actividades ilegales de ese grupo al parecer se incrementan en esta época navideña, aprovechando la llegada de más turistas extranjeros hacia las zonas de descanso en el departamento.


Temas relacionados




Buriticá se movilizó con globos y pancartas por el regreso de Michelle, la niña desaparecida de seis años

La jornada, que transcurrió bajo la consigna "¡Michelle Dayana, en casa te esperamos!", buscó visibilizar la urgencia del caso y mantener activa la fe en el hallazgo de la pequeña.

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.