Desarticulan red que cobraba $80 mil para enviar niñas de Medellín a fiestas sexuales

Cinco personas fueron capturadas
EXPLOTADORES-SEXUALE.jpg
Suministrada por la Policía a LA FM

Hasta 80 millones de pesos al mes podría recaudar la banda "Los Comisionistas", dedicada a la trata de personas para fiestas sexuales en regiones como el suroeste de Antioquia.

Los delincuentes habrían cobrado hasta 80 mil pesos por cada una de las 50 niñas que habrían enviado en los últimos días desde la terminal del norte de Medellín para explotación sexual en otros municipios.

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que por tierra y aire se desplegó un operativo, que permitió capturar a 5 de los presuntos integrantes, conocidos como alias La Negra, Leo, El Negro, El Bizco y Paolo.

Los criminales, al parecer, se subían a los buses con las niñas para supervisar que sí llegaran a las fiestas donde eran requeridas, por lo que serán procesados por el delito de trata de personas agravados con menores de edad.

Las autoridades creen que varios ciudadanos extranjeros habrían contratado los servicios sexuales de las menores para fiestas en fincas. Los niñas, con edades entre los 15 y los 18 años, eran de escasos recursos económicos y vivían en zonas marginadas de Medellín, situación que era aprovechada por los delincuentes para convencerlas de acceder a las pretensiones sin alertar a sus familias o a las autoridades.

Finalmente, se confirmó que varias mujeres mayores de edad también eran explotadas sexualmente por la red de "Los Comisionistas". Las actividades ilegales de ese grupo al parecer se incrementan en esta época navideña, aprovechando la llegada de más turistas extranjeros hacia las zonas de descanso en el departamento.


Temas relacionados

España

Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.
Colombianos en España



Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

El nuevo interventor de la Nueva EPS, Jorge Iván Ospina, respondió a las críticas por su nombramiento.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.