Desarticulan red que cobraba $80 mil para enviar niñas de Medellín a fiestas sexuales

Cinco personas fueron capturadas
EXPLOTADORES-SEXUALE.jpg
Suministrada por la Policía a LA FM

Hasta 80 millones de pesos al mes podría recaudar la banda "Los Comisionistas", dedicada a la trata de personas para fiestas sexuales en regiones como el suroeste de Antioquia.

Los delincuentes habrían cobrado hasta 80 mil pesos por cada una de las 50 niñas que habrían enviado en los últimos días desde la terminal del norte de Medellín para explotación sexual en otros municipios.

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que por tierra y aire se desplegó un operativo, que permitió capturar a 5 de los presuntos integrantes, conocidos como alias La Negra, Leo, El Negro, El Bizco y Paolo.

Los criminales, al parecer, se subían a los buses con las niñas para supervisar que sí llegaran a las fiestas donde eran requeridas, por lo que serán procesados por el delito de trata de personas agravados con menores de edad.

Las autoridades creen que varios ciudadanos extranjeros habrían contratado los servicios sexuales de las menores para fiestas en fincas. Los niñas, con edades entre los 15 y los 18 años, eran de escasos recursos económicos y vivían en zonas marginadas de Medellín, situación que era aprovechada por los delincuentes para convencerlas de acceder a las pretensiones sin alertar a sus familias o a las autoridades.

Finalmente, se confirmó que varias mujeres mayores de edad también eran explotadas sexualmente por la red de "Los Comisionistas". Las actividades ilegales de ese grupo al parecer se incrementan en esta época navideña, aprovechando la llegada de más turistas extranjeros hacia las zonas de descanso en el departamento.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.