Desarticulan red que cobraba $80 mil para enviar niñas de Medellín a fiestas sexuales

Cinco personas fueron capturadas
EXPLOTADORES-SEXUALE.jpg
Suministrada por la Policía a LA FM

Hasta 80 millones de pesos al mes podría recaudar la banda "Los Comisionistas", dedicada a la trata de personas para fiestas sexuales en regiones como el suroeste de Antioquia.

Los delincuentes habrían cobrado hasta 80 mil pesos por cada una de las 50 niñas que habrían enviado en los últimos días desde la terminal del norte de Medellín para explotación sexual en otros municipios.

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que por tierra y aire se desplegó un operativo, que permitió capturar a 5 de los presuntos integrantes, conocidos como alias La Negra, Leo, El Negro, El Bizco y Paolo.

Los criminales, al parecer, se subían a los buses con las niñas para supervisar que sí llegaran a las fiestas donde eran requeridas, por lo que serán procesados por el delito de trata de personas agravados con menores de edad.

Las autoridades creen que varios ciudadanos extranjeros habrían contratado los servicios sexuales de las menores para fiestas en fincas. Los niñas, con edades entre los 15 y los 18 años, eran de escasos recursos económicos y vivían en zonas marginadas de Medellín, situación que era aprovechada por los delincuentes para convencerlas de acceder a las pretensiones sin alertar a sus familias o a las autoridades.

Finalmente, se confirmó que varias mujeres mayores de edad también eran explotadas sexualmente por la red de "Los Comisionistas". Las actividades ilegales de ese grupo al parecer se incrementan en esta época navideña, aprovechando la llegada de más turistas extranjeros hacia las zonas de descanso en el departamento.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.