Desarticulan red que cobraba $80 mil para enviar niñas de Medellín a fiestas sexuales

Cinco personas fueron capturadas
EXPLOTADORES-SEXUALE.jpg
Suministrada por la Policía a LA FM

Hasta 80 millones de pesos al mes podría recaudar la banda "Los Comisionistas", dedicada a la trata de personas para fiestas sexuales en regiones como el suroeste de Antioquia.

Los delincuentes habrían cobrado hasta 80 mil pesos por cada una de las 50 niñas que habrían enviado en los últimos días desde la terminal del norte de Medellín para explotación sexual en otros municipios.

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que por tierra y aire se desplegó un operativo, que permitió capturar a 5 de los presuntos integrantes, conocidos como alias La Negra, Leo, El Negro, El Bizco y Paolo.

Los criminales, al parecer, se subían a los buses con las niñas para supervisar que sí llegaran a las fiestas donde eran requeridas, por lo que serán procesados por el delito de trata de personas agravados con menores de edad.

Las autoridades creen que varios ciudadanos extranjeros habrían contratado los servicios sexuales de las menores para fiestas en fincas. Los niñas, con edades entre los 15 y los 18 años, eran de escasos recursos económicos y vivían en zonas marginadas de Medellín, situación que era aprovechada por los delincuentes para convencerlas de acceder a las pretensiones sin alertar a sus familias o a las autoridades.

Finalmente, se confirmó que varias mujeres mayores de edad también eran explotadas sexualmente por la red de "Los Comisionistas". Las actividades ilegales de ese grupo al parecer se incrementan en esta época navideña, aprovechando la llegada de más turistas extranjeros hacia las zonas de descanso en el departamento.


Temas relacionados

Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López