Derrumbe tapa vía Manzanares-Las Margaritas, en el sector de Llanadas

El deslizamiento de grandes proporciones generó el cierre de la vía desde las 3 de la tarde del pasado jueves.
derrumbe.jpg
Crédito: Redes

Un fuerte deslizamiento de tierra se produjo este Jueves Santo, 28 de marzo, en Manzanares, Caldas.

El hecho se presentó en el área de las Partidas, vereda Llanadas, esto mientras varios viajeros esperaban luz verde para el paso en la vía y continuar su camino hacia la cabecera municipal.

Lea además:

El deslizamiento de grandes proporciones generó el cierre de la vía desde las 3 de la tarde del pasado jueves. Incluso, el secretario de infraestructura de Caldas, Cristian Arroyave, mencionó que las obras para abrir la vía tuvieron que ser suspendidas en las horas de la tarde porque aún estaba cayendo material en la zona.

“Los operarios con la maquinaria del departamento ya hicieron presencia, pero ante el riesgo por el derrumbe presentado se tomó la decisión de esperar a que desprenda el material”, destacó Arroyave.

Video del deslizamiento de tierra en Manzanares, Caldas

En un video que fue publicado en redes sociales quedó grabado el momento exacto en el que la tierra empezó a ceder en la vía, generando gran consternación entre los presentes.

De interés:

Rápidamente, se ve como las personas que se encontraban en la zona se alejaron para salvaguardar su vida, esto en medio del pánico que se generó por el gran movimiento de tierra. Afortunadamente, se ha indicado que el hecho no dejó heridos.

Así las cosas, las personas que quieran trasladarse, deben tomar las vías alternas: La Merced - La Italia - Dosquebradas y Las Margaritas - El Callao -Campoalegre.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes