Denuncian muerte de interno en cárcel de Cúcuta tras incendio en su celda

Según la denuncia, el Inpec no auxilió a la persona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La denuncia, presentada por la Corporación Solidaridad Jurídica, dice al Inpec "por los hechos ocurridos el día 25 de febrero de 2016, en el completjo carcelario y penitenciario metropoliano de Cúcuta, en donde falleció el interno Darwin Yacobi Gutiérrez Gantiva, debido a un incendio producido al interior de su celda y sin recibir la atención y el auxilio oportuna por parte de la guardia de custodia y vigilancia".

Los hechos fueron rechazados por la organización sin ánimo de lucro y se responzabilizó al Inpec por la muerte de esta persona "en la soledad de su celda ante los ojos cómplices".

La denuncia completa la puede consultar haciendo clic aquí.

La novedad se presenta en el marco del caso de las llamadas 'cárceles de pique', situación que está siendo investigada y por la que que la CIDH ha manifestado su preocupación.

"La Comisión Interamericana de Derechos Humanos espera que la investigación que adelanta la Fiscalía continúe su curso con debida diligencia hasta esclarecer todo lo ocurrido, de manera que la justicia pueda establecer responsabilidades y sancionar a los responsables", dijo la CIDH en un comunicado.

Avalancha

A siete se eleva el número de muertos tras avalancha en Mallama (Nariño)

El movimiento de masas deja además dos personas heridas y cinco viviendas destruidas en su totalidad. Hay varias familias damnificadas.
Avalancha en Mallama, Nariño



Avalancha del río Lebrija deja más de 135 damnificados y graves afectaciones en Santander

La emergencia afectó zonas rurales, obligando a activar los protocolos de atención y respuesta.

Roban bienes por 245 millones a asesora de la Unidad de Víctimas en Pereira

Hurto a la asesora del director nacional de la Unidad de Víctimas: $245 millones en bienes sustraídos de una vivienda en Terranova, Pereira; investigación en curso.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico