La contratación adjudicada asciende a $6 mil millones.
Foto: RCN Radio.
14 Mayo 2020 08:20 PM

Denuncian irregularidades en adjudicación del PAE en Floridablanca

La adjudicación contratada asciende a $6.000 millones.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Graves denuncias hizo una veeduría en Floridablanca en Santander, por la forma en la que se adjudica el Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Robinson Olarte, veedor Ciudadano de Don Bosco, señaló que son muchas las inconsistencias de un proceso que debe tener las garantías plenas para el suministro del complemento nutricional de los estudiantes.

Para este ciudadano, lo más grave es que los documentos, con inconsistencias, fueron avalados por la Alcaldía de Floridablanca, la cual no tuvo en cuenta las objeciones que fueron presentadas.

Por ejemplo, dijo, se presentaron fichas adulteradas de alimentos del actual operador, quien tendrá a su haber un recurso de $6 mil millones para cumplirles a los niños en el municipio.

Lea también: MinJusticia le responde a Claudia López: "La responsabilidad de las URI es de las alcaldías"

Olarte sostuvo que todos los reclamos quedaron consignados durante el proceso, “pero es claro que eso ya estaba direccionado”.

Ese mismo operador que ganó la licitación, dijo que ya ha sido objeto de denuncias por inconvenientes al momento de entregar los alimentos, “aspectos que tampoco fueron tenidos en cuenta por la Alcaldía”.

“Dentro de todo el trámite también insistimos por las fichas técnicas para que fueron de alimentos que se pudieran comercializar, sin embargo todo fue en vano”, puntualizó.

Y pese a todos estos reclamos, Gisell Portillo, secretaria de Educación de Floridablanca, aseguró que todas las acusaciones no son ciertas.

La funcionaria insistió en que los veedores deben hacer llegar los documentos que sustenten las irregularidades, en caso de que las haya, para que la Alcaldía haga la evaluación respectiva.

Le puede interesar: Advierten sanciones a empresas de energía si no bajan las tarifas

La funcionaria indicó además que el proceso se hizo de manera virtual pero allí se tuvieron en cuenta las inquietudes.

“Todos tuvieron participaron en el proceso, incluyendo todos los entes de control para que pudieran evidenciar las falencias, si las había”, aseguró.

Fuente
Sistema Integrado de Información