Sede de Metrosalud.
Sede de Metrosalud.
Foto: Metrosalud
5 Mayo 2020 08:16 AM

Denuncian favorecimiento a empresa de familia del secretario de Hacienda de Medellín

Según la denuncia el gerente de Metrosalud, habría beneficiado con millonario contrato a la empresa.

El concejal de Medellín, Alfredo Ramos Maya, denunció el contrato que habría sido entregado a dedo por la gerente de Metrosalud, Martha Cecilia Castrillón Suárez, a una empresa de los hermanos del secretario de Hacienda de la ciudad, Óscar de Jesús Hurtado Pérez, entre ellos, su exesposo León Jaime Hurtado Pérez, dos días después de ser nombrada en el cargo por el alcalde  Daniel Quintero Calle. 

En la sesión del Concejo Municipal, donde se habló del control al Plan de Desarrollo presentado por el mandatario, Ramos Maya dijo que se trata del corretaje de la ARL Positiva que le cuesta 2.200 millones de pesos al año a Metrosalud, de los cuales le corresponde el 10 por ciento a la empresa Seguros Hurtado Pérez.

 

Lea aquí: Multan a funcionario sorprendido en medio de una fiesta en el Catatumbo

Según la denuncia, dos días después de asumir por segunda vez la gerencia de la Empresa Social del Estado, Castrillón Suárez nombró como intermediaria de seguros a su excuñada, Cecilia Hurtado Pérez, para la realización de actividades de promoción y asesoría del sistema general de riesgos laborales en Metrosalud. Por ello, Ramos Maya pidió la intervención urgente de los órganos de control.

"Familiares de un secretario de despacho se están beneficiando de contratos a dedo. La gerente de Metrosalud le entrega un corretaje de seguros a su exesposo con quien tiene una hija, además hermano de un secretario. Ese no puede ser el mensaje de la administración”, aseguró el concejal del Centro Democrático, quien ya ha cuestionado varios contratos de la Alcaldía de Medellín, suscritos en medio de la cuarentena.

Más información: Más de 50 familias fueron desplazadas por presencia de grupos armados en Cauca

El excandidato a la Alcaldía y concejal Alfredo Ramos Maya aportó en la denuncia, la comunicación fechada el 6 de abril, en la cual la gerente de Metrosalud le notifica a Positiva Compañía de Seguros S.A, sobre el nombramiento de Cecilia Hurtado Pérez, como intermediaria de seguros para la realización de actividades de promoción y asesoría del sistema general de riesgos laborales en esta entidad a partir de la fecha.

Recordemos, que los tres sindicatos de Metrosalud y la Asociación Médica Sindical de Antioquia, Asmedas, cuestionaron el nombramiento de la inmunóloga, Martha Cecilia Castrillón Suárez, como gerente de Metrosalud, porque consideran que durante su primera administración no tuvo un manejo adecuado de los 52 centros de salud que administra la Empresa Social del Estado en la capital antioqueña.

Fuente
Sistema Integrado de Información