Zona-veredal1.jpg
Foto: RCN Radio
1 Jun 2021 01:59 PM

Denuncian desaparición de cuatro personas en Mesetas, Meta 

Según la denuncia, las personas se encuentran desaparecidas desde el pasado 27 de mayo.
Martinez
Yolanda
Martínez

Desde el jueves 27 de mayo están desaparecidas cuatro personas, entre ellas dos vinculadas a la Unidad de Restitución de Tierras del departamento y dos más que son reclamantes de uno de los procesos que se adelantan en el municipio de Mesetas. 

Ante los 6 días de desaparición y sin que las autoridades entreguen mayores detalles, las organizaciones defensoras de los derechos humanos en el Meta salieron a pedir claridad sobre la desaparición de estas 4 personas en Mesetas. 

Le puede interesar: Músico detenido en manifestaciones en Cali habla de policías y civiles disparando

Islena Rey vocera de la mesa defensora de los derechos humanos en el Meta, confirmó la desaparición de las 4 personas con vínculos en la Unidad de Restitución de Tierras y pidió su pronto regreso.

“Pedimos que las autoridades esclarezcan qué ocurrió con ellos. Y a los grupos armados, si los tienen, que los devuelvan de manera inmediata”, dijo la delegada de las ONG de derechos humanos en el departamento. 

Aseguró que en estos municipios no solo operan las disidencias sino otros grupos armados como narcotraficantes y paramilitares, que también se han opuesto a los procesos de restitución de tierras en el Meta. 

Piden a las autoridades aumentar los operativos de búsqueda de las 4 personas desaparecidas en Mesetas Meta desde hace 6 días. 

Lea además: Alcaldía de Cali logró acuerdo para iniciar diálogos con manifestantes

También familiares de una de las 4 personas desaparecidas afirmó que efectivamente desde el 27 de mayo perdieron comunicación con sus cercanos, desde el mediodía, fecha desde cuando se interpuso la denuncias ante las autoridades correspondientes. 

Las autoridades del Meta aseguran que mantienen la búsqueda de las 4 personas desaparecidas en Mesetas, entre ellas Karen Sulay Garay Soto colaboradora de la entidad, Jhon Steven Cagua conductor del vehículo de la entidad y las solicitantes del proceso de restitución de tierras Yamilf Cortés Uribe y Sandra Milena Cortés Uribe. 

No se descarta un secuestro dado que en ese sector operan las disidencias o grupos armados organizados.