Pavimento y barandas
Ciudadanos aseguran que las grietas aparecieron hace varias semanas.
Suministrada por Edisson Rangel.
5 Ago 2020 05:00 PM

Denuncian daños en capa asfáltica del puente Hisgaura

El alcalde de San Andrés ya notificó los daños.
Slendy
Blanco Suárez
@SlendyBlanco2

Deterioro en el pavimento del puente Hisgaura en Santander denuncian los ciudadanos que diariamente transitan por la megaobra, la cual se puso al servicio de los habitantes de la provincia de García Rovira en enero del presente año.

Grietas en el pavimento y desplazamiento de las barandas del sendero peatonal, son algunos de los defectos que ha denunciado la comunidad, los cuales se han ido agudizándose con el paso de los días.

Edisson Rangel, ingeniero mecatrónico y habitante del municipio de San Andrés, aseguró que la falla que presenta la capa asfáltica se conoce como ‘piel de cocodrilo’ y que usualmente aparece después de tres años de uso, pero en el caso del puente Hisgaura apareció después de seis meses.

Lea aquí: Encuentran sin vida a niño arrastrado por arroyo en Atlántico

“Son fallas que se presentan en la capa asfáltica conocida como ‘malla gallinero’ o ‘piel de cocodrilo’. Esta es una patología que se presenta por envejecimiento, oxidación o repetición de carga. Usualmente se demora para salir unos tres años y debe ser revisada por expertos para determinar si tiene otro tipo de patología”, dijo el veedor de la obra.

Así mismo, se presenta el desplazamiento de algunas barandas del puente Hisgaura, las cuales parecen ser inconvenientes en su construcción, pero que obedecen a la forma en como se diseñó la megaobra.

Le puede interesar: Médicos en huelga de hambre en Valledupar rechazan propuesta de la Gobernación

“La forma constructiva en como se elaboró el puente y como se deben hacer estas barandas. Esto funciona como un resorte, a medida que el puente se mueve ellas se desplazan es normal. Pero unas barandas del puente peatonal sí se desplazaron y nunca volvieron a su lugar inicial”, dijo Rosember Rojas, alcalde del municipio de San Andrés.

Las principales autoridades de la provincia de García Rovira radicaron las quejas ante el contratista y el Instituto Nacional de Vías, para que en los próximos días se dé una solución a los inconvenientes que presenta la obra en las barandas del puente peatonal y las grietas en el pavimento.

Fuente
Sistema Integrado de Información