Denuncian otra incursión de militares venezolanos en Cúcuta; Comisión lo investiga

Se trataría de 60 uniformados venezolanos que ingresaron a las viviendas y amenazaron a los 'pimpineros'.
Nicolás Maduro y militares venezolanos
Nicolás Maduro y militares venezolanos. Imagen de referencia. Crédito: AFP

La comunidad campesina en el corregimiento de San Faustino, en zona rural de Cúcuta denunció el ingreso de 60 uniformados venezolanos a sus viviendas, quienes amenazaron a los vendedores informales de combustible en ese sector.

Carlos Gómez, habitante de la vereda la Chinita, contó a RCN Radio que “me encontraba en mi casa con mi esposa, cuando llegaron varios uniformados de la Guardia venezolana persiguiendo a un grupo de pimpineros, entraron a sus viviendas y amenazaron a la población”.

Lea también: "Ahora tenemos iraníes sobre el terreno en Venezuela", dice Pompeo

Tan pronto se conocieron las denuncias de la comunidad, el Ejército Nacional, a través del batallón Hermogenes Maza, llegaron al lugar en donde fueron apoyados por dos helicópteros que sobrevolaron el área.

Ante el reporte que maneja el Ejército, la Cancillería colombiana envió una comisión a la zona de frontera para corroborar las denuncias de las comunidades campesinas, quienes manifestaron que no es la primera vez que las autoridades venezolanas ingresan allí.

Le puede interesar: Nicolás Maduro dice que sus Fuerzas Militares son poderosas y leales

Según el señor Gómez,en lo que ha transcurrido del presente año es la segunda vez que las autoridades venezolanas ingresan a territorio colombiano en busca de contrabandistas de gasolina y posteriormente las amenazan.

La comunidad de la vereda la Chinita, del corregimiento de San Faustino, solicita una investigación por parte de las autoridades colombianas y un pronunciamiento ante el gobierno venezolano, teniendo en cuenta que el año anterior en esa misma zona, varios habitantes fueron agredidos por la guardia y Ejército venezolano.

Lea también: Ni EE.UU. ni Rusia son partidarios de intervención militar en Venezuela

Una situación similar se registró a mediados de agosto del año anterior, en zona rural de Tibú, en donde 30 integrantes de la Guardia Venezolana llegaron en dos helicópteros maltratando a la comunidad, 15 días después el canciller Carlos Holmes Trujillo se trasladó hasta el lugar, desde donde envió una nota de protesta al gobierno del presidente Nicolás Maduro, por violación de la soberanía de territorio colombiano.


Temas relacionados

Asesinado

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre los móviles del crimen.



Video: captan el momento exacto en que parte del techo de Unicentro Medellín se desploma sobre visitantes

Un camarógrafo publicó el momento exacto en el que el techo cayó; se encontraba grabando el evento de pasarela.

¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde