Denuncian otra incursión de militares venezolanos en Cúcuta; Comisión lo investiga

Se trataría de 60 uniformados venezolanos que ingresaron a las viviendas y amenazaron a los 'pimpineros'.
Nicolás Maduro y militares venezolanos
Nicolás Maduro y militares venezolanos. Imagen de referencia. Crédito: AFP

La comunidad campesina en el corregimiento de San Faustino, en zona rural de Cúcuta denunció el ingreso de 60 uniformados venezolanos a sus viviendas, quienes amenazaron a los vendedores informales de combustible en ese sector.

Carlos Gómez, habitante de la vereda la Chinita, contó a RCN Radio que “me encontraba en mi casa con mi esposa, cuando llegaron varios uniformados de la Guardia venezolana persiguiendo a un grupo de pimpineros, entraron a sus viviendas y amenazaron a la población”.

Lea también: "Ahora tenemos iraníes sobre el terreno en Venezuela", dice Pompeo

Tan pronto se conocieron las denuncias de la comunidad, el Ejército Nacional, a través del batallón Hermogenes Maza, llegaron al lugar en donde fueron apoyados por dos helicópteros que sobrevolaron el área.

Ante el reporte que maneja el Ejército, la Cancillería colombiana envió una comisión a la zona de frontera para corroborar las denuncias de las comunidades campesinas, quienes manifestaron que no es la primera vez que las autoridades venezolanas ingresan allí.

Le puede interesar: Nicolás Maduro dice que sus Fuerzas Militares son poderosas y leales

Según el señor Gómez,en lo que ha transcurrido del presente año es la segunda vez que las autoridades venezolanas ingresan a territorio colombiano en busca de contrabandistas de gasolina y posteriormente las amenazan.

La comunidad de la vereda la Chinita, del corregimiento de San Faustino, solicita una investigación por parte de las autoridades colombianas y un pronunciamiento ante el gobierno venezolano, teniendo en cuenta que el año anterior en esa misma zona, varios habitantes fueron agredidos por la guardia y Ejército venezolano.

Lea también: Ni EE.UU. ni Rusia son partidarios de intervención militar en Venezuela

Una situación similar se registró a mediados de agosto del año anterior, en zona rural de Tibú, en donde 30 integrantes de la Guardia Venezolana llegaron en dos helicópteros maltratando a la comunidad, 15 días después el canciller Carlos Holmes Trujillo se trasladó hasta el lugar, desde donde envió una nota de protesta al gobierno del presidente Nicolás Maduro, por violación de la soberanía de territorio colombiano.


Temas relacionados

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín