Denuncian otra incursión de militares venezolanos en Cúcuta; Comisión lo investiga

Se trataría de 60 uniformados venezolanos que ingresaron a las viviendas y amenazaron a los 'pimpineros'.
Nicolás Maduro y militares venezolanos
Nicolás Maduro y militares venezolanos. Imagen de referencia. Crédito: AFP

La comunidad campesina en el corregimiento de San Faustino, en zona rural de Cúcuta denunció el ingreso de 60 uniformados venezolanos a sus viviendas, quienes amenazaron a los vendedores informales de combustible en ese sector.

Carlos Gómez, habitante de la vereda la Chinita, contó a RCN Radio que “me encontraba en mi casa con mi esposa, cuando llegaron varios uniformados de la Guardia venezolana persiguiendo a un grupo de pimpineros, entraron a sus viviendas y amenazaron a la población”.

Lea también: "Ahora tenemos iraníes sobre el terreno en Venezuela", dice Pompeo

Tan pronto se conocieron las denuncias de la comunidad, el Ejército Nacional, a través del batallón Hermogenes Maza, llegaron al lugar en donde fueron apoyados por dos helicópteros que sobrevolaron el área.

Ante el reporte que maneja el Ejército, la Cancillería colombiana envió una comisión a la zona de frontera para corroborar las denuncias de las comunidades campesinas, quienes manifestaron que no es la primera vez que las autoridades venezolanas ingresan allí.

Le puede interesar: Nicolás Maduro dice que sus Fuerzas Militares son poderosas y leales

Según el señor Gómez,en lo que ha transcurrido del presente año es la segunda vez que las autoridades venezolanas ingresan a territorio colombiano en busca de contrabandistas de gasolina y posteriormente las amenazan.

La comunidad de la vereda la Chinita, del corregimiento de San Faustino, solicita una investigación por parte de las autoridades colombianas y un pronunciamiento ante el gobierno venezolano, teniendo en cuenta que el año anterior en esa misma zona, varios habitantes fueron agredidos por la guardia y Ejército venezolano.

Lea también: Ni EE.UU. ni Rusia son partidarios de intervención militar en Venezuela

Una situación similar se registró a mediados de agosto del año anterior, en zona rural de Tibú, en donde 30 integrantes de la Guardia Venezolana llegaron en dos helicópteros maltratando a la comunidad, 15 días después el canciller Carlos Holmes Trujillo se trasladó hasta el lugar, desde donde envió una nota de protesta al gobierno del presidente Nicolás Maduro, por violación de la soberanía de territorio colombiano.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.