Denuncian otra incursión de militares venezolanos en Cúcuta; Comisión lo investiga

Se trataría de 60 uniformados venezolanos que ingresaron a las viviendas y amenazaron a los 'pimpineros'.
Nicolás Maduro y militares venezolanos
Nicolás Maduro y militares venezolanos. Imagen de referencia. Crédito: AFP

La comunidad campesina en el corregimiento de San Faustino, en zona rural de Cúcuta denunció el ingreso de 60 uniformados venezolanos a sus viviendas, quienes amenazaron a los vendedores informales de combustible en ese sector.

Carlos Gómez, habitante de la vereda la Chinita, contó a RCN Radio que “me encontraba en mi casa con mi esposa, cuando llegaron varios uniformados de la Guardia venezolana persiguiendo a un grupo de pimpineros, entraron a sus viviendas y amenazaron a la población”.

Lea también: "Ahora tenemos iraníes sobre el terreno en Venezuela", dice Pompeo

Tan pronto se conocieron las denuncias de la comunidad, el Ejército Nacional, a través del batallón Hermogenes Maza, llegaron al lugar en donde fueron apoyados por dos helicópteros que sobrevolaron el área.

Ante el reporte que maneja el Ejército, la Cancillería colombiana envió una comisión a la zona de frontera para corroborar las denuncias de las comunidades campesinas, quienes manifestaron que no es la primera vez que las autoridades venezolanas ingresan allí.

Le puede interesar: Nicolás Maduro dice que sus Fuerzas Militares son poderosas y leales

Según el señor Gómez,en lo que ha transcurrido del presente año es la segunda vez que las autoridades venezolanas ingresan a territorio colombiano en busca de contrabandistas de gasolina y posteriormente las amenazan.

La comunidad de la vereda la Chinita, del corregimiento de San Faustino, solicita una investigación por parte de las autoridades colombianas y un pronunciamiento ante el gobierno venezolano, teniendo en cuenta que el año anterior en esa misma zona, varios habitantes fueron agredidos por la guardia y Ejército venezolano.

Lea también: Ni EE.UU. ni Rusia son partidarios de intervención militar en Venezuela

Una situación similar se registró a mediados de agosto del año anterior, en zona rural de Tibú, en donde 30 integrantes de la Guardia Venezolana llegaron en dos helicópteros maltratando a la comunidad, 15 días después el canciller Carlos Holmes Trujillo se trasladó hasta el lugar, desde donde envió una nota de protesta al gobierno del presidente Nicolás Maduro, por violación de la soberanía de territorio colombiano.


Temas relacionados

nueva eps

Dos hermanos de Cecilia Quintero también murieron esperando medicamentos en Cúcuta

Cecilia Quintero es la tercera de las hermanas que muere en los últimos tres meses esperando medicamentos de la Nueva EPS.
Familiares de Cecilia Quintero en Cúcuta



Transportadores y comunidades de la Sierra protestan por caída del puente Mendihuaca

Los manifestantes aseguran que están pasando todo tipo de necesidades debido al cierre de la vía y los presuntos incumplimientos del Gobierno Nacional.

Tumbarán puente en la avenida 68 con más de treinta años de servicio: habrá nuevo cierre para conductores en Bogotá

En los sectores de La Floresta y la avenida Suba entraron en servicio un puente vehicular y otro que es solo para el uso exclusivo de buses del sistema.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.