Nicolás Maduro dice que sus Fuerzas Militares son poderosas y leales

El líder del régimen se refirió a las declaraciones y llamados a la movilización que ha hecho el mandatario interino.
Nicolás Maduro con sus Fuerzas Militares en Caracas
Nicolás Maduro con sus Fuerzas Militares en Caracas Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado, durante su visita a un centro de entrenamiento militar, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe estar "más unida que nunca", tras el fallido levantamiento opositor del pasado martes .

"No somos un país débil ni desvalido, somos un país con una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana que debe esta cada vez más unida, más cohesionada y más leal que nunca", dijo Maduro al visitar ese centro de entrenamiento ubicado en el municipio de Pao, en el estado Cojedes (centro).

Allí, acompañado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y altos mandos militares, aseguró que esa unión es necesaria pues "hay un imperio norteamericano que pretende gobernar toda la América" y ha "levantado la bandera de la doctrina Monroe”. Por eso, pidió a las autoridades de la base que los cadetes estudien esa doctrina, sintetizada en la frase de "América para los americanos", y aseguró que las alternativas son "Monroe o Bolívar", o el imperio yanqui o la Venezuela chavista.

Lea también: En Venezuela, seguidores de Juan Guaidó marchan dirigidos hacia bases militares

La visita de Maduro se da en un contexto de particular tensión después de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, liderara un fallido levantamiento militar en Caracas. Además, este sábado la oposición llamó a sus simpatizantes a que se dirijan a varios cuarteles de la capital para pedir a los militares que den su apoyo a Guaidó y derroquen así al Gobierno de Maduro.

Ese llamado, lo han repetido Guaidó y sus seguidores en numerosas ocasiones desde que anunció que asumía la Presidencia interina el pasado 23 de enero. Por eso, Maduro pidió a los cadetes que estén atentos a "los vendepatrias, los traidores y los quintacolumnas" y que tengan una lealtad "activa".

Lea también: Gobierno de Maduro usa comida subsidiada para lavar activos, dice EE.UU.

Asimismo, consideró que "un puñado de traidores", como califica a los cerca de 40 uniformados que apoyaron el pasado martes a Guaidó, no pueden terminar con "la cohesión" de la FANB. En opinión de Maduro, Estados Unidos "tiene una guerra de carácter no convencional para debilitar" a Venezuela, así como "una conspiración con mucho dinero para debilitar, dividir y destruir la FANB desde adentro”. Es para ello que, considera, los opositores han recurrido a "un grupo de traidores y golpistas".

"Ya vimos a un puñado de traidores en la Plaza Altamira, se llevaron las ametralladoras y los fusiles, se robaron las ametralladoras y fusiles para apuntarlos contra la Fuerza Armada y el pueblo", concluyó en referencia a los militares que participaron en el levantamiento del pasado martes.


Huracán

🔴 En vivo: siga minuto a minuto la trayectoria del huracán Melissa en el Caribe

Las autoridades indicaron que el tornado avanza rápidamente y hay un “riesgo creciente de cantidades peligrosas de lluvia". Siga la trayectoria en tiempo real, aquí.
Imagen de referencia. Siga la trayectoria en vivo del huracán Melissa en su paso por el Caribe.



Presidente de Bolivia expresó su "solidaridad" a Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

A través de su cuenta de X, Arce calificó la medida como una decisión unilateral e injustificada.

Tormenta Melissa paraliza el trabajo y obliga a permanecer en casa a los residentes en República Dominicana

" No se puede trabajar, no se puede salir. No hay actividad nacional", relató una colombiana que vive en ese país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.