Recorrido de la Defensoría en el pacífico colombiano
RCN Radio
5 Nov 2018 08:52 AM

Defensoría inició comisión humanitaria por Cauca, Valle del Cauca y Nariño

Esa entidad analizará la situación de seguridad y necesidades básicas de esas poblaciones del pacífico colombiano.
Juan Pablo Latorre Gil
Juan Pablo
Latorre Gil
@latorrejuanpa

Este lunes comienza una misión humanitaria encabezada por el defensor del pueblo Carlos Alfonso Negret, que se llevará a cabo durante toda esta semana por los departamentos de valle del Cauca, Cauca y Nariño. 

El primer recorrido será en lancha desde Buenaventura (Valle de Cauca) hasta el municipio de López de Micay en el departamento del Cauca, donde hace una semana se registró la masacre de seis personas al parecer por una incursión armada.

“Habíamos emitido una alerta temprana para ese municipio donde advertíamos que podía ocurrir una masacre como en efecto ocurrió”, señaló el Defensor antes de iniciar el recorrido.

Le puede interesar: (Fuerza Pública controla situación tras masacre en López de Micay, asegura Mindefensa)

Allí el defensor del pueblo sostendrá una reunión con representantes de los Consejos Comunitarios Sanjoc, Mamuncia, Playón, Integración y Manglares y también con autoridades indígenas para conocer la situación en materia humanitaria y de orden público.

De acuerdo con las autoridades, en Cauca y Nariño delinquen disidencias de las Farc que se disputan el negocio del narcotráfico con el Eln y otros actores armados.

Los próximos recorridos serán por los municipios de Guapi, Timbiquí y Tumaco.

“Vamos a hablar con la comunidad y a vivir como vive la comunidad para ver qué nos encontramos en materia de salud, educación y vivienda”, dijo.

Fuente
Sistema Integrado de Información