Tunel-de-la-línea-colprensa.jpg
Colprensa (Referencia)
10 Mayo 2017 03:38 PM

Declaran desierto el proceso para escoger a contratista que terminará el Túnel de la Línea

El Instituto Nacional de Vías declaró desierto el proceso para escoger al contratista que terminará el 12% que resta de los trabajos.
La
Fm

Se trata de las obras que permitirán culminar la construcción del Túnel II Centenario y Segunda calzada Calarcá-Cajamarca, para los cuales la entidad dispone de un presupuesto por $226.742 millones.

"En consecuencia, según lo anunció el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, y conforme a la Ley 1150 de 2007, el Instituto realizará un nuevo proceso de contratación que inicia con la publicación de los prepliegos este viernes 12 de mayo", informó la entidad.

Voceros de Invías informaron que el cierre de ofertas será el 6 de junio y la adjudicación de la licitación se realizará el 4 de julio.

El director general de la entidad, Carlos García Montes, manifestó que "el compromiso del Instituto y del Gobierno Nacional es el de terminar las obras".

El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) avaló recientemente un paquete de vigencias futuras al 2018, por $133 mil millones para la terminación del Túnel de la Línea.

Este contrato para la terminación del 12% restante de la obra fue liquidado hace ya 5 meses, tras los constantes retrasos del contratista, Carlos Collins.