Cortesía-Alcaldía-de-Apartadó.jpg
Cortesía Alcaldía de Apartadó
19 Sep 2017 02:38 AM

Declaran calamidad pública en Apartadó, Antioquia, por efectos del huracán María

40 municipios de Antioquia están en alerta por posibles inundaciones y deslizamientos.
La
Fm

En el Urabá antioqueño se preparan para afrontar los posibles daños que deje la incidencia del huracán María, que en la noche del lunes alcanzó la categoría 5. Según información suministrada por el Ideam, los vientos producidos por 'María' podrían afectar las playas de algunos municipios de la subregión antioqueña desde este martes en la noche.

En Apartadó, donde no han terminado de reponerse a los daños ocasionados por las inundaciones de la semana pasada, declararon la calamidad pública. Carlos Montes, director de Gestión del riesgo del municipio, indicó que en el transcurso del día se definirán los protocolos para esperar la llegada de los vientos que trae el huracán.

"Ya tenemos la alerta por la posible afectación indirecta de la tormenta María, por eso ya tenemos listo el decreto de calamidad pública, esperamos que no sean mayores afectaciones pues las inundaciones pasadas dejaron un gran impacto".

El director de gestión del riesgo aseguró que esperan que el fenómeno climático no afecte mucho a Apartadó, donde necesitan más de 2 mil millones de pesos para reponer los daños en la infraestructura afectada por las lluvias de las últimas semanas.

La oficina de gestión del riesgo de Antioquia informó que 40 municipios están en alerta por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, a causa de la nueva temporada invernal. Turbo es una de las localidades más afectadas, luego de que un fuerte aguacero se prolongara durante seis horas, inundando el 95 por ciento de la cabecera municipal.