De los 27 muertos por enfrentamientos en Arauca, se han identificado 21 cuerpos

Explicó que de los cuerpos identificados 4 corresponden a ciudadanos colombianos y los otros 7 a personas de nacionalidad venezolana.
Referencia guerrilla de las FARC
Referencia guerrilla de las FARC Crédito: Archivo

El Ministro de Defensa Diego Molano, confirmó que los peritos forenses han logrado identificar a 21 de los 27 cuerpos encontrados en Arauca la semana pasada.

Explicó que de los cuerpos identificados 4 corresponden a ciudadanos colombianos y los otros 7 a personas de nacionalidad venezolana.

Entre los identificados 8 tenían antecedentes judiciales por distintos delitos como: fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria y lesiones personales.

Le puede interesar: Variante ómicron: ha sido detectada en ocho regiones de Colombia

Igualmente estaban siendo investigados por los delitos de injuria por vías de hecho, rebelión, secuestro extorsivo, homicidio, receptación, fuga de presos y toma de rehenes.

Recordó que entre los primeros cuerpos identificados se encontraron dos cabecillas de la estructura y 10 de las disidencias de las Farc.

Dos menores de edad también fueron identificados como parte de las víctimas mortales que deja la confrontación entre las disidencias de las Farc y el ELN, por el control de las rentas criminales.

Por su parte, el fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, manifestó que entre la madrugada del 2 de enero y el día de martes 5 de enero han sido encontrados 27 cuerpos en puntos rurales de Fortul, Saravena y Arauquita (Arauca); y Cubará (Boyacá).

Lea aquí: Top cinco de los artículos más decomisados en los aeropuertos de Colombia

“Los 27 cuerpos se encuentran en la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde se realizan las necropsias con la mayor celeridad. Hasta el momento han sido identificadas 20 personas. Dos son mujeres, otras dos menores de edad y cuatro ciudadanos venezolanos”, precisó el fiscal Barbosa.

El análisis de contexto realizado por el CTI de la Fiscalía en la región y el material de prueba obtenido evidencian que los responsables de estos homicidios son las estructuras armadas del Frente de Guerra Oriental del ELN, que delinquen en Arauca, Boyacá y Casanare.


Temas relacionados

Investigaciones

Migración Colombia respalda investigaciones por red de tráfico de migrantes que involucra a funcionarios

Cuatro funcionarios fueron detenidos en medio de un proceso judicial por presunto tráfico de migrantes, tras investigación iniciada dentro de la entidad .
Un oficial de Migración Colombia se convirtió en el héroe de la jornada en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena



¿En qué casos las personas no pueden hacerse la depilación laser? Experto aclara mitos y realidades

El especialista señaló que es importante hacer una evaluación de cada paciente, antes de realizarse ese procedimiento.

Más de 835.000 pasajeros viajarán en avión durante este puente festivo de San José: Aerocivil

Las autoridades aeronáuticas prevén un aumento significativo en tránsito de más pasajeros en aeropuertos

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.