Daniel Quintero y Federico Gutiérrez
Daniel Quintero y Federico Gutiérrez
Cortesía cuenta oficial de twitter @QuinteroCalle
25 Sep 2022 10:49 AM

Daniel Quintero y Federico Gutiérrez protagonizan discusión a través de las redes sociales

El alcalde de Medellín y el excandidato presidencial protagonizaron una discusión en redes sociales.
Danilo
Arias Henao
@viniloarias

En las últimas horas a través de Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y el excandidato presidencial y también anterior mandatario de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, protagonizaron un nuevo encontrón respecto a sus administraciones al frente de la ciudad.

Todo empezó con un trino de Fico el pasado 23 de septiembre en el que se refirió a la situación que atraviesa la Alcaldía de Cali tras el escándalo generado por un contrato de $215 mil millones suscrito entre la Empresas Municipales de Cali (Emcali) y la Unión Temporal AMI, en el cual se han evidenciado presuntos sobrecostos en la adquisición de equipos  como televisores de 55 pulgadas a $43 millones y sillas ergonómicas a $18 millones.

"Ojalá que de la misma forma como le están poniendo la lupa a la desastrosa y corrupta Alcaldía de Ospina en Cali, también lo hagan con la de Quintero en Medellín", dijo Gutiérrez en su Twitter.

Le puede interesar: Álvaro Uribe confía en que Gustavo Petro traiga tranquilidad a los colombianos

De hecho, en los últimos días la Fiscalía anunció un grupo especial que hará seguimiento a ese caso. En su visita a Medellín en la reciente semana, el fiscal general Francisco Barbosa manifestó que había "un equipo recaudando toda la evidencia física y el material probatorio", y que será la Dirección Nacional Anticorrupción "la encargada de presentar los resultados al país en las próximas semanas". 

Un día después del trino de Federico Gutiérrez y a través de la misma red social, Daniel Quintero le contestó a su vez cuestionando lo que fue su administración de la ciudad entre 2016 y 2019.

"Federico, mi administración ha sido la más revisada de la historia. La tuya no aguanta una mirada. Para este año de gobierno ya tenías un secretario en la cárcel, tumbado Hidroituango y tapabas a constructores", respondió Quintero refiriéndose a la contingencia que atravesó el proyecto hidroeléctrico en el norte de Antioquia, pero también al caso del exsecretario de Seguridad durante su mandato, Gustavo Villegas.

vea también: Se levantan los bloqueos en el Bajo Cauca antioqueño tras cuatro días de manifestaciones

El exfuncionario, según el expediente judicial en su contra, era colaborador de la Oficina de Envigado y utilizaba esta relación en favor de los resultados operacionales de la fuerza pública en Medellín y para evitar extorsiones en los barrios a su empresa familiar. Frente a estos señalamientos, Federico Gutiérrez siempre ha sostenido que Villegas fue capturado por no denunciar una extorsión de $150 mil.

"Deja la politiquería barata y dedícate a vender paletas o algo así", concluyó Quintero en su respuesta que generó en varios usuarios de la red social indignación al considerar que el alcalde se refirió de manera despectiva al oficio de vender paletas o ser heladero. 

"Todo mi respeto para quienes con mucho esfuerzo venden paletas en las calles y sacan a sus familias adelante con honestidad. Todo trabajo honrado es digno", fue la última respuesta de Fico durante la polémica.