Daniel Quintero y Federico Gutiérrez protagonizan discusión a través de las redes sociales

El alcalde de Medellín y el excandidato presidencial protagonizaron una discusión en redes sociales.
Daniel Quintero y Federico Gutiérrez
Daniel Quintero y Federico Gutiérrez Crédito: Cortesía cuenta oficial de twitter @QuinteroCalle

En las últimas horas a través de Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y el excandidato presidencial y también anterior mandatario de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, protagonizaron un nuevo encontrón respecto a sus administraciones al frente de la ciudad.

Todo empezó con un trino de Fico el pasado 23 de septiembre en el que se refirió a la situación que atraviesa la Alcaldía de Cali tras el escándalo generado por un contrato de $215 mil millones suscrito entre la Empresas Municipales de Cali (Emcali) y la Unión Temporal AMI, en el cual se han evidenciado presuntos sobrecostos en la adquisición de equipos como televisores de 55 pulgadas a $43 millones y sillas ergonómicas a $18 millones.

"Ojalá que de la misma forma como le están poniendo la lupa a la desastrosa y corrupta Alcaldía de Ospina en Cali, también lo hagan con la de Quintero en Medellín", dijo Gutiérrez en su Twitter.

Le puede interesar: Álvaro Uribe confía en que Gustavo Petro traiga tranquilidad a los colombianos

De hecho, en los últimos días la Fiscalía anunció un grupo especial que hará seguimiento a ese caso. En su visita a Medellín en la reciente semana, el fiscal general Francisco Barbosa manifestó que había "un equipo recaudando toda la evidencia física y el material probatorio", y que será la Dirección Nacional Anticorrupción "la encargada de presentar los resultados al país en las próximas semanas".

Un día después del trino de Federico Gutiérrez y a través de la misma red social, Daniel Quintero le contestó a su vez cuestionando lo que fue su administración de la ciudad entre 2016 y 2019.

"Federico, mi administración ha sido la más revisada de la historia. La tuya no aguanta una mirada. Para este año de gobierno ya tenías un secretario en la cárcel, tumbado Hidroituango y tapabas a constructores", respondió Quintero refiriéndose a la contingencia que atravesó el proyecto hidroeléctrico en el norte de Antioquia, pero también al caso del exsecretario de Seguridad durante su mandato, Gustavo Villegas.

vea también: Se levantan los bloqueos en el Bajo Cauca antioqueño tras cuatro días de manifestaciones

El exfuncionario, según el expediente judicial en su contra, era colaborador de la Oficina de Envigado y utilizaba esta relación en favor de los resultados operacionales de la fuerza pública en Medellín y para evitar extorsiones en los barrios a su empresa familiar. Frente a estos señalamientos, Federico Gutiérrez siempre ha sostenido que Villegas fue capturado por no denunciar una extorsión de $150 mil.

"Deja la politiquería barata y dedícate a vender paletas o algo así", concluyó Quintero en su respuesta que generó en varios usuarios de la red social indignación al considerar que el alcalde se refirió de manera despectiva al oficio de vender paletas o ser heladero.

"Todo mi respeto para quienes con mucho esfuerzo venden paletas en las calles y sacan a sus familias adelante con honestidad. Todo trabajo honrado es digno", fue la última respuesta de Fico durante la polémica.


Desaparecidos

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.
Claribel Moreno lideró la búsqueda de su hija en todo el país.



Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz