El lugar de los hechos
El lugar de los hechos
Foto: Twitter Daniel Quintero Calle
20 Ago 2020 06:42 PM

Daniel Quintero urge investigar posible caso de agresión a mujeres en Medellín

El video que captó el hecho es viral en redes sociales.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

En redes sociales circula un video en el que, al parecer, un hombre arremete contra una mujer y la agrede en Medellín. Aunque en la publicación se asegura que ocurrió en la carrera 70, cerca al aeroparque Juan Pablo II, las autoridades no han confirmado si realmente ocurrió allí. 

De acuerdo con las imágenes, el mismo hombre, aparentemente, también habría agredido a otra mujer. 

En su cuenta de Twitter, el alcalde Daniel Quintero compartió el video y le solicitó a la Policía Metropolitana que actúe frente a estos hechos.

También le pidió a la Secretaría de la Mujer que acompañe a las víctimas junto al equipo jurídico, para que puedan entablar una denuncia formal. 

Lea también: Mujer descubrió que su hija había sido violada, tras reconocer la voz de su pareja en un audio de Whastsapp

"He solicitado a la Policía Metropolitana actuar de forma inmediata sobre este caso, y a la Secretaria de la Mujer acompañar a las víctimas con nuestro equipo jurídico para que puedan entablar una denuncia formal. ¡Inaceptable!", escribió el mandatario en la red social. 

Petición

Precisamente, este jueves un grupo de mujeres radicó ante la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioqui,a cerca de quince mil firmas recolectadas en todo el país, para solicitar la declaratoria de crisis humanitaria de emergencia por violencia contra este género. Esta actividad también se replica en otras ciudades. 

Le puede interesar: Protocolos para viajar en avión durante la pandemia en Colombia

Este año, 23 mujeres han sido asesinadas en la capital antioqueña, por esta razón, la petición busca una solución oportuna, por parte del Estado, para garantizar la vida y los derechos de la población femenina. 

Dora Saldarriaga, concejal de Medellín por Estamos Listas y líder de la iniciativa, manifestó que esta declaratoria es necesaria para que las administraciones puedan destinar más recursos y personal en la protección de las mujeres.

"Hoy, mujeres de los 32 departamentos de Colombia reclamamos nuestro derecho a una vida libre de violencias y que el Estado cumpla sus obligaciones para garantizarla. ¡Llamado urgente!", escribió la concejal en sus redes sociales.