Mujer descubrió que su hija había sido violada, tras reconocer la voz de su pareja en un audio de Whastsapp

En los audios el hombre confesaba los aberrantes hechos.
Imagen de referencia
Crédito: Archivo RCN Radio

El hombre conocido con el alias de “Chigui” fue acusado de abusar sexualmente de su hija de 6 años, en Buenos Aires, Argentina.

El sujeto había sido capturado el domingo pasado, luego de que se filtraran una serie de audios en los que supuestamente relata el abuso sexual cometido a su hija en diferentes ocasiones.

Le puede interesar: Carrefour reconoció que una de sus tiendas ocultó un cadáver mientras seguía atendiendo

Entre las aberrantes descripciones que detalló el portal de noticias Infobae está el relato de un engaño a la mejor con “un chupetín”, entre otras atrocidades.

Sin embargo, el proceso judicial dio un giro cuando el juez que adelanta el caso lo dejó en libertad al argumentar que los audios no eran prueba suficiente sobre los hechos, ya que quien realizó el reconocimiento de la voz fue la madre de la menor “para mantenerlo detenido”.

“Los mensajes de Whatsapp pueden servir de prueba, pero para ello es necesario e indispensable la práctica de todas aquellas tareas periciales que permitan asegurar el verdadero origen de esa comunicación, la identidad de los interlocutores y la integridad de su contenido”, detalló el juez según la declaración recopilada porInfobae.

"Lo único que media es la afirmación de la madre de la menor acerca de que la voz que ella escuchó en esos audios se corresponde con la del imputado”, agregó el juez.

Lea también: "Trump está destruyendo EE.UU. y todo lo que nos importa": Billie Eilish

El togado también indicó que “en el informe médico y en las entrevistas con la menor no se ha hecho ninguna referencia explícita a los hechos que aquí se investigan”.

De momento y según fuentes judiciales, la entrevista realizada a la hija de alias “Chingui” no reveló ningún elemento que indique un posible abuso.

Este jueves se conoció que los investigadores encontraron el teléfono donde están los audios y procederán a adelantar el peritaje.


Temas relacionados

Irán

¿Qué es la lluvia negra que cae en Irán? OMS alerta por consecuencias de ataques aéreos de Estados Unidos

Científicos del mundo han advertido que el conflicto no solo afecta a los civiles por la destrucción; la calidad del aire podría acabar con vidas.
El conflicto está escalando en violencia; los grandes afectados son los civiles.



Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.

Maduro grita durante las noches en prisión "soy presidente de Venezuela" y está en aislamiento

El diario ABC de España publicó detalles sobre cómo vive Maduro tras dos meses encarcelado.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo