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Foto de Daniel Español Calderón en LinkedIn
10 Sep 2019 10:14 AM

Daniel Español Calderón y sus razones para no soportar más "influencers"

"¿A dónde está llegando nuestra sociedad que catapulta personajes tan básicos?", se preguntó el columnista. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Daniel Español Calderón, experto en marketing, habló con LA FM tras publicar una columna en LinkedIn que ha tenido gran repercusión, con comentarios de toda índole. 

"¿A dónde está llegando nuestra sociedad que catapulta personajes tan básicos?", se preguntó el columnista, quien señaló que estas personas hicieron de la publicidad un "circo" que está afectando el denominado marketing de influencers.

Español Calderón aseguró que su columna ha tenido un alcance sobredimensionado en LinkedIn, situación que le hace pensar que muchas son las personas cansadas de este tipo de influencers que recurren a la banalidad para monetizar. "Atrás quedaron los deseos de ser bomberos o doctores, ahora no es extraño ver que muchos de los pequeños sueñan con ser youtubers, motivados por retos facilistas, pereza mental y adoctrinamiento digital, que le quitan la sustancia a lo que realmente significa vivir, pero que lloran cuando se les acaba la batería de sus dispositivos, o peor aún, entran en depresión y salen a comunicarlo con un post".

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Según dijo, si bien es cierto estos "influencers" estarán ahí por mucho tiempo, ve con buenos ojos que las plataformas hayan notado que hay contenidos mediocres que empezarán a ser controlados con la abolición de los "me gusta" en sitios como Instagram.

"Aún me siento desconcertado viendo el culebrón de @Pautips. Más de 3 millones de reproducciones tuvo el video sobre su retirada de la industria por una presunta depresión; pero no acababan de pasar 24 horas de la publicación cuando subió otra diciendo que estaba siendo manipulada por los medios de comunicación y que seguiría con su carrera como #influenciadora", señaló Español Calderón en su artículo.

“Vete @Pautips, no te vamos a extrañar” y sí, digo “presunta”, porque una enfermedad tan seria que afecta a cerca de 350 millones de personas en el mundo, según la OMS, no debería ser trivializada por las volatilidades del carácter de una persona que pudo sentir afectado el flujo de sus ingresos y el declive de su atención. ¿Qué pensarán las marcas que han puesto en estos personajes virales, la reputación que han construido durante años?", agregó. 

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De acuerdo con su análisis, las marcas ya notaron también que hay fallas en los resultados que los "influencers" muestran en la promoción de sus contenidos, toda vez que la conversión no se puede medir en "me gusta" o compartidos. A su juicio, diversas compañías ya notaron muchas anomalías al respecto, aunque sigan vigentes.

Daniel Español Calderón presentó un balance de los seguidores reales de los "influencers" y dejó ver que muchos tienen seguidores inactivos. Escuche aquí la entrevista completa.

Daniel Español Calderón, marketero

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Fuente
LA FM