¿Un Facebook sin "likes"? Esta sería la propuesta de la red social

Twitter también está probando esconder el número de veces que una persona le da me gusta a una publicación.
Facebook
Crédito: AFP

Facebook confirmó que podría dejar de publicar el número de "me gusta" que acumulan las publicaciones en la red social.

El cambio podría disminuir la presión por ganar aprobación con imágenes, videos o comentarios y, en cambio, conseguir que la gente simplemente se concentre en el contenido de las publicaciones.

Instagram, propiedad de Facebook, anunció a principios de este año que estaba probando ocultar este conteo en cuentas y videos en más de media docena de países. El experimento permitía solo a los dueños de las cuentas ver el número de "likes" que recibía su publicación.

"Estamos considerando esconder los conteos de 'likes' de Facebook", dijo un vocero de la red social.

Lea más:Estados Unidos extiende periodo de exención a Huawei otros 90 días

Twitter también ha probado esconder el número de veces que los tuits reciben la aprobación del corazoncito o son retuiteados, según Kayvon Beykpour, líder del producto.

Twitter describió que la gente se interesaba menos en los tuits cuando no podía acceder a esa estadística de popularidad.

"Cuando remueves estos indicadores, la gente se implica menos", dijo Beykpour durante una reunión con periodistas días atrás en la sede de Twitter, en San Francisco.

Más información: Patchers, serie colombiana que enseña a niños y jóvenes los riesgos de internet

Las redes sociales son criticadas a menudo por alimentar una cultura que valora los contenidos que despiertan emociones rápidas en lugar de la reflexión, y que promueve una autopercepción basada en la aprobación popular.


Temas relacionados

Días de luto

¿Por qué nos da miedo hablar de la muerte? Sicólogo explica cómo aprender a aceptarla

El médico Santiago Rojas explicó que su libro no está centrado únicamente en la muerte, sino en aprender a vivir hasta el momento de morir.
Santiago Rojas explicó cómo afrontar la muerte y el duelo, y destacó la importancia de acompañar, escuchar y expresar gratitud tras una pérdida.



Eclipse lunar 27 de agosto: ¿A qué hora será y cómo puede verlo en Colombia?

Las personas podrán observar uno de los eventos astronómicos de más impacto del año.

Invima advierte por productos capilares sin autorización sanitaria: suspenda su uso

El Invima advirtió que la línea de productos capilares Chokocafe_bypaolagarcia no cuenta con Notificación Sanitaria Obligatoria y pidió suspender inmediatamente su uso.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional