Cura en Bolívar es señalado de agredir e insultar a una feligrés

El cura habría insultó y golpeado con una botella a una mujer.
Sacerdote referencial
Imagen de referencia Crédito: AFP

Los habitantes de Cantagallo, en el sur de Bolívar, han preferido en su gran mayoría no ir a misa. No porque no quieran escuchar la palabra de Dios, sino porque temen ser insultados o agredidos físicamente por el párroco del templo.

El padre Luis Ávila Tapia se ha convertido en todo un dolor de cabeza para los católicos de este municipio, debido a su fuerte temperamento y una de las afectadas por el comportamiento del religioso fue Marly Luz Ramos.

Lea más: Sacerdote agredió a mujer con nueve meses de embarazo en Catedral de Armenia

Esta ciudadana manifiesta que al fallecer un habitante en el municipio, es habitual poner a sonar las campanas de la Iglesia y que para que esto suceda se debe tener la autorización del párroco, quien no aparecía "por ningún lado" y cuando finalmente llegó a la Curia, éste la insultó por que le realizó la observación por su larga ausencia.

"Él me dijo que quien era yo para estarle diciendo que esto o aquello. Yo le dije que esa no era la forma de contestarme y le expresé que es por eso que nadie quiere ir a misa y él me grito, me dijo pe%&, bruja. Yo me quedé sorprendida", dijo Ramos.

Lea además: Condenan a sacerdote caldense por abuso sexual contra menores de edad

Manifestó además que no contento con los insultos, el Padre Ávila le lanzó una botella que tenía en la mano.

"Yo me le enfrenté. Le dije: aquí estoy Padre, pégueme. Me iba a dar una chaquetada. Él traía en una de sus manos una bolsa de plástico con una botella adentro y me la lanzó, golpeándome", aseveró.

Ante esta situación, Monseñor Ariel Lascarro, obispo de Diócesis de Magangué, indicó que están investigando el caso. "Me enteré por lo que ha salido en los medios. Estamos investigando que tan cierto es lo que se está diciendo", dijo el religioso.

Le puede interesar: Condenado a 20 años de cárcel a sacerdote por violar a una adolescente

Con respecto a que desde la Alcaldía de Cantagallo remitieron un oficio a la Diócesis solicitiando el traslado del Padre Ávila, Monseñor Lascarro afirmó que "no he recibido ninguna información. Le he pedido a la alcaldesa que me la haga llegar para ver que es lo que esta dice".

La afectada por la agresión denunció el hecho ante la Inspección de Policía Municipal, en donde también reposan 3 denuncias contra el párroco: abuso de confianza, injuria, lesiones personales y violencia de género.


Temas relacionados

Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella