Cura en Bolívar es señalado de agredir e insultar a una feligrés

El cura habría insultó y golpeado con una botella a una mujer.
Sacerdote referencial
Imagen de referencia Crédito: AFP

Los habitantes de Cantagallo, en el sur de Bolívar, han preferido en su gran mayoría no ir a misa. No porque no quieran escuchar la palabra de Dios, sino porque temen ser insultados o agredidos físicamente por el párroco del templo.

El padre Luis Ávila Tapia se ha convertido en todo un dolor de cabeza para los católicos de este municipio, debido a su fuerte temperamento y una de las afectadas por el comportamiento del religioso fue Marly Luz Ramos.

Lea más: Sacerdote agredió a mujer con nueve meses de embarazo en Catedral de Armenia

Esta ciudadana manifiesta que al fallecer un habitante en el municipio, es habitual poner a sonar las campanas de la Iglesia y que para que esto suceda se debe tener la autorización del párroco, quien no aparecía "por ningún lado" y cuando finalmente llegó a la Curia, éste la insultó por que le realizó la observación por su larga ausencia.

"Él me dijo que quien era yo para estarle diciendo que esto o aquello. Yo le dije que esa no era la forma de contestarme y le expresé que es por eso que nadie quiere ir a misa y él me grito, me dijo pe%&, bruja. Yo me quedé sorprendida", dijo Ramos.

Lea además: Condenan a sacerdote caldense por abuso sexual contra menores de edad

Manifestó además que no contento con los insultos, el Padre Ávila le lanzó una botella que tenía en la mano.

"Yo me le enfrenté. Le dije: aquí estoy Padre, pégueme. Me iba a dar una chaquetada. Él traía en una de sus manos una bolsa de plástico con una botella adentro y me la lanzó, golpeándome", aseveró.

Ante esta situación, Monseñor Ariel Lascarro, obispo de Diócesis de Magangué, indicó que están investigando el caso. "Me enteré por lo que ha salido en los medios. Estamos investigando que tan cierto es lo que se está diciendo", dijo el religioso.

Le puede interesar: Condenado a 20 años de cárcel a sacerdote por violar a una adolescente

Con respecto a que desde la Alcaldía de Cantagallo remitieron un oficio a la Diócesis solicitiando el traslado del Padre Ávila, Monseñor Lascarro afirmó que "no he recibido ninguna información. Le he pedido a la alcaldesa que me la haga llegar para ver que es lo que esta dice".

La afectada por la agresión denunció el hecho ante la Inspección de Policía Municipal, en donde también reposan 3 denuncias contra el párroco: abuso de confianza, injuria, lesiones personales y violencia de género.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo