Cura en Bolívar es señalado de agredir e insultar a una feligrés

El cura habría insultó y golpeado con una botella a una mujer.
Sacerdote referencial
Imagen de referencia Crédito: AFP

Los habitantes de Cantagallo, en el sur de Bolívar, han preferido en su gran mayoría no ir a misa. No porque no quieran escuchar la palabra de Dios, sino porque temen ser insultados o agredidos físicamente por el párroco del templo.

El padre Luis Ávila Tapia se ha convertido en todo un dolor de cabeza para los católicos de este municipio, debido a su fuerte temperamento y una de las afectadas por el comportamiento del religioso fue Marly Luz Ramos.

Lea más: Sacerdote agredió a mujer con nueve meses de embarazo en Catedral de Armenia

Esta ciudadana manifiesta que al fallecer un habitante en el municipio, es habitual poner a sonar las campanas de la Iglesia y que para que esto suceda se debe tener la autorización del párroco, quien no aparecía "por ningún lado" y cuando finalmente llegó a la Curia, éste la insultó por que le realizó la observación por su larga ausencia.

"Él me dijo que quien era yo para estarle diciendo que esto o aquello. Yo le dije que esa no era la forma de contestarme y le expresé que es por eso que nadie quiere ir a misa y él me grito, me dijo pe%&, bruja. Yo me quedé sorprendida", dijo Ramos.

Lea además: Condenan a sacerdote caldense por abuso sexual contra menores de edad

Manifestó además que no contento con los insultos, el Padre Ávila le lanzó una botella que tenía en la mano.

"Yo me le enfrenté. Le dije: aquí estoy Padre, pégueme. Me iba a dar una chaquetada. Él traía en una de sus manos una bolsa de plástico con una botella adentro y me la lanzó, golpeándome", aseveró.

Ante esta situación, Monseñor Ariel Lascarro, obispo de Diócesis de Magangué, indicó que están investigando el caso. "Me enteré por lo que ha salido en los medios. Estamos investigando que tan cierto es lo que se está diciendo", dijo el religioso.

Le puede interesar: Condenado a 20 años de cárcel a sacerdote por violar a una adolescente

Con respecto a que desde la Alcaldía de Cantagallo remitieron un oficio a la Diócesis solicitiando el traslado del Padre Ávila, Monseñor Lascarro afirmó que "no he recibido ninguna información. Le he pedido a la alcaldesa que me la haga llegar para ver que es lo que esta dice".

La afectada por la agresión denunció el hecho ante la Inspección de Policía Municipal, en donde también reposan 3 denuncias contra el párroco: abuso de confianza, injuria, lesiones personales y violencia de género.


Temas relacionados

deslizamientos

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.
Deslizamiento de tierra en Miraflores, Boyacá



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.