Cundinamarca cerrará sus fronteras hasta el festivo del 1 de mayo

En Soacha podrían declarar toque de queda todos lo fines de semana.

Hace unos días el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, ordenó que las fronteras de su departamento continuaran cerradas hasta el próximo festivo del 1 de mayo, esto con la intención de evitar el incremento en el número de contagios que ya se registran esta zona del país y Bogotá.

“La decisión ya está tomada, más allá de que la cuarentena termine este 27 de abril a la media noche. Ese fin de semana no se convertirá en vacaciones, no habrá paso hacia los municipios de Cundinamarca. Nos preocupa y no vamos a permitir que la gente haga planes para el puente del Primero de mayo, nuestra posición será tan firme como la de Semana Santa. Estas no son vacaciones.”, explicó el primer mandatario departamental.

Lea aquí: Puentes festivos que quedan en 2020 no serán para paseos: Claudia López

Además, García destacó que esta decisión fue coordinada con la Policía, el Ejercito y con los que administran peajes para que los ciudadanos que quieran salir, sean devueltos, además se les levantará un comparendo de 936 mil pesos y sus vehículos serán inmovilizados.

Continuaremos con las sanciones, comparendos e inmovilización de vehículos. Seguiremos tomando medidas estrictas para proteger, no solo a los cundinamarqueses, sino también a los bogotanos a los habitantes de las ciudades aledañas”, reiteró García.

Asimismo, el alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, indicó este lunes en la emisora La Cariñosa, que, en sintonía con el Gobernador, además de cerrar las fronteras también es posible que se declare toque de queda en dicho municipio todos los fines de semana.

Se acabo la vida social, aquí nos toca es trabajar y cuidarnos. Por eso hoy propondré en el Consejo de Gobierno que en Soacha todos los fines de semana se declare toque de queda total, donde se cierre todo el comercioy así la gente provisione todo lo que necesite entre semana”, señaló el mandatario municipal.

Lea además: Esta semana comienza excarcelación masiva, con un primer grupo de internos

Desde las 4:00 p.m. del pasado viernes 17 de abril y hasta la madrugada de este lunes, se llevó a cabo la medida de toque de queda en Soacha con el propósito de extremar esfuerzos para evitar los contagios en el territorio.

Saldarriaga entregó un balance en la que indicó que en general los ciudadanos cumplieron con la medida, sin embargo, al menos 112 personas fueron conducidas al Centro de Traslado por Protección (CTP), además, las autoridades se impusieron 70 comparendos por desacato al decreto.

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores