Cundinamarca cerrará sus fronteras hasta el festivo del 1 de mayo

En Soacha podrían declarar toque de queda todos lo fines de semana.

Hace unos días el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, ordenó que las fronteras de su departamento continuaran cerradas hasta el próximo festivo del 1 de mayo, esto con la intención de evitar el incremento en el número de contagios que ya se registran esta zona del país y Bogotá.

“La decisión ya está tomada, más allá de que la cuarentena termine este 27 de abril a la media noche. Ese fin de semana no se convertirá en vacaciones, no habrá paso hacia los municipios de Cundinamarca. Nos preocupa y no vamos a permitir que la gente haga planes para el puente del Primero de mayo, nuestra posición será tan firme como la de Semana Santa. Estas no son vacaciones.”, explicó el primer mandatario departamental.

Lea aquí: Puentes festivos que quedan en 2020 no serán para paseos: Claudia López

Además, García destacó que esta decisión fue coordinada con la Policía, el Ejercito y con los que administran peajes para que los ciudadanos que quieran salir, sean devueltos, además se les levantará un comparendo de 936 mil pesos y sus vehículos serán inmovilizados.

“Continuaremos con las sanciones, comparendos e inmovilización de vehículos. Seguiremos tomando medidas estrictas para proteger, no solo a los cundinamarqueses, sino también a los bogotanos a los habitantes de las ciudades aledañas”, reiteró García.

Asimismo, el alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, indicó este lunes en la emisora La Cariñosa, que, en sintonía con el Gobernador, además de cerrar las fronteras también es posible que se declare toque de queda en dicho municipio todos los fines de semana.

“Se acabo la vida social, aquí nos toca es trabajar y cuidarnos. Por eso hoy propondré en el Consejo de Gobierno que en Soacha todos los fines de semana se declare toque de queda total, donde se cierre todo el comercioy así la gente provisione todo lo que necesite entre semana”, señaló el mandatario municipal.

Lea además: Esta semana comienza excarcelación masiva, con un primer grupo de internos

Desde las 4:00 p.m. del pasado viernes 17 de abril y hasta la madrugada de este lunes, se llevó a cabo la medida de toque de queda en Soacha con el propósito de extremar esfuerzos para evitar los contagios en el territorio.

Saldarriaga entregó un balance en la que indicó que en general los ciudadanos cumplieron con la medida, sin embargo, al menos 112 personas fueron conducidas al Centro de Traslado por Protección (CTP), además, las autoridades se impusieron 70 comparendos por desacato al decreto.

Asesinato

Adolescente de 17 años aceptó ser responsable del homicidio del exalcalde de Yopal "Jhon Cazones"

Un juez ordenó su internamiento preventivo en un centro de atención especializada. El autor intelectual sería un recluso.
Jhon Jairo Torres Jhon Calzones



Asesinato de taxista en Soacha: ¿Quién está detrás del homicidio? Alcaldía revela detalles

Las autoridades en Soacha investigan un video donde los sicarios afirman ser de 'Los Satanás'. El homicidio se perpetró en Ciudad Verde por individuos que se transportaban en moto.

El aeropuerto de Barranquilla seguirá siendo de la nación y el distrito asumirá algunas funciones: De la Espriella

El presidente Abelardo de la Espriella anunció un convenio entre el Gobierno Nacional y el Distrito de Barranquilla para avanzar en la administración y modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.