Guardia-indígena-Colprensa-Javier-Jules.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
9 Oct 2017 03:42 PM

Cumbre Agraria anunció movilizaciones tras muerte de campesinos en Tumaco

Las movilizaciones irán hasta el próximo 13 de octubre.
La
Fm

Luego de la situación que se viene presentando en Tumaco, donde han resultado muertos varios campesinos tras enfrentamientos con la Policía, la Cumbre Agraria anunció movilizaciones desde este 9 de octubre y hasta el próximo 13 de octubre, donde además se espera que haya una gran movilización nacional el 12 de octubre.

Según Luz Perly Córdoba, vocera de Marcha Patriótica, lo sucedido en Tumaco es muy grave y lo más difícil aún es que la Fuerza Pública esta “escondiendo” lo sucedido en la zona, con la posibilidad de que esto termine en hechos de impunidad.

“Los compañeros de la región ha denunciado que hay personas desaparecidas y la Fuerza Pública está ocultando cadáveres. Hay situaciones de ocultamiento de pruebas, tales como machetear y raspar los arboles donde quedaron pruebas de los disparos y no entendemos por qué la Fuerza Pública no ha retirado a quienes se encontraban en el lugar cuando ocurrieron los hechos”.

Según Córdoba, es necesario hacer un llamado a la comunidad internacional para que respalde las peticiones y haga un acompañamiento a las marchas que esta Cumbre Agraria adelantará en los próximos días.

Uno de los miembros de la comunidad indígena aseguró que hay persecución política del Gobierno camuflado en la Fuerza Pública las matanzas que se han presentado en los últimos días.

“Solicitamos una misión humanitaria internacional porque no confiamos en la autoridades colombianas ni sus entes de control, porque son nombrados por el presidente. Ni siquiera él, que es Premio Nobel, se ha pronunciado, porque siempre envían otros funcionarios que no nos dan confianza”.