¡Cuidado! Alertan por comercialización fraudulenta de reconocido suplemento en el país

Invima aclaró que las únicas presentaciones que están amparadas bajo un registro sanitario son las siguientes.

Jueves, Agosto 24, 2023 - 11:28
Suplementos
Pixabay / stevepb
Suplementos

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en las últimas horas advirtió a la ciudadanía sobre la comercialización fraudulenta del famoso producto Metamucil frasco de 754 gramos que está siendo ofertado en plataformas electrónicas y el cual no se encuentra amparado bajo un registro sanitario emitido por la autoridad competente en la categoría de medicamentos o productos Fitoterapéutico, por lo que su comercialización en Colombia es ilegal.

En la investigación realizada por este instituto, se pudo verificar que en Colombia existe un registro sanitario, pero para Metamucil polvo. 

Lea más: Invima aprobó nuevo tratamiento para enfermedad que cada vez aumenta en el país

Invima aclaró que las únicas presentaciones que están amparadas bajo un registro sanitario son las siguientes:

-Frasco de HDPE con tapa en PP por 174 gramos de polvo para reconstituir a suspensión oral.

-Frasco de HDPE con tapa en PP por 425 gramos de polvo para reconstituir a suspensión oral.

-Caja por 10 sobres de aluminio/HDPE por 5.8 gramos de polvo para reconstituir a suspensión oral por sobre.

Según lo dio a conocer la entidad, "este producto es considerado fraudulento y no ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia, representando un riesgo para la salud de los consumidores. Adicionalmente, se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte".

Lea también: Invima aclara sobre uso de diclofenaco: ¿Se registran muertes por su uso? 

Es de recordar que en varias oportunidades el Instituto ha alertado sobre los riesgos que tienen este tipo de productos para la salud de quienes los utilizan, e igualmente hacen alusión a propiedades no autorizadas que dan lugar a expectativas falsas sobre la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad de los productos. 

"Si está consumiendo el producto motivo de esta alerta, suspenda inmediatamente su uso, informe al Invima o autoridades de salud dónde comercializan dicho producto", señaló la el instituto. 

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital