Cuerpo de Bomberos controlan en un 70% incendio en Tausa, Cundinamarca

Según las autoridades hay seis incendios activos en Cundinamarca.
Incendio en el municipio de Tausa
Incendio en el municipio de Tausa Crédito: Archivo

El Cuerpo de Bomberos confirmó que, hasta este domingo, siguen activos en Cundinamarca seis incendios. En el municipio de Tausa las llamas están controladas en un 70% y han apoyado para sofocarlas (entre otros) los bomberos de Cogua, Gachancipá, Tabio y Cota.

Sobre Tausa, el delegado para Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, dijo que "gracias al componente tecnológico hemos evidenciado algunos puntos calientes, los cuales están siendo trabajados de forma articulada, tanto en tierra como aire, con personal de bomberos, brigada forestal, personal de nuestro Ejército, Policía Nacional y; de igual manera, con un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial".

En contexto: Incendios y lluvias golpean a Cundinamarca

En Bojacá un incendio forestal en la vereda Barro Blanco está en un 95 % controlado con afectación en 59 hectáreas. Este domingo se activaron las operaciones sobre las 6:00 a.m. para evaluar focos y proceder a su liquidación. En Cucunubá (vereda La Toma) las llamas han estado desde el martes, pero se han sofocado en un 99 % con impacto en 73 hectáreas.

Respecto a Fúquene, las llamas se presentaron en la vereda El Nemogá y han sido controladas en el 90 %. La atención también está puesta en Zipaquirá y Cáqueza. Sobre este último, las llamas están consumidas en el 98 % en la vereda Velandia. En total, durante febrero se contabilizan 80 incendios forestales.

En otras noticias: Reportan nuevos incendios forestales en Villa de Leyva y Sora (Boyacá)

"Hacemos un llamado a todos nuestros alcaldes para que tengan activos sus consejos municipales de gestión del riesgo, claras sus estrategias de respuesta y lo más importante, en el marco de la ley 1575, tengan activos sus convenios y contratos con los cuerpos de bomberos. Esto va a permitir la prestación eficiente del servicio público en sus jurisdicciones", continuó el capitán Farfán.


Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella