Cuerpo de Bomberos controlan en un 70% incendio en Tausa, Cundinamarca

Según las autoridades hay seis incendios activos en Cundinamarca.
Incendio en el municipio de Tausa
Incendio en el municipio de Tausa Crédito: Archivo

El Cuerpo de Bomberos confirmó que, hasta este domingo, siguen activos en Cundinamarca seis incendios. En el municipio de Tausa las llamas están controladas en un 70% y han apoyado para sofocarlas (entre otros) los bomberos de Cogua, Gachancipá, Tabio y Cota.

Sobre Tausa, el delegado para Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, dijo que "gracias al componente tecnológico hemos evidenciado algunos puntos calientes, los cuales están siendo trabajados de forma articulada, tanto en tierra como aire, con personal de bomberos, brigada forestal, personal de nuestro Ejército, Policía Nacional y; de igual manera, con un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial".

En contexto: Incendios y lluvias golpean a Cundinamarca

En Bojacá un incendio forestal en la vereda Barro Blanco está en un 95 % controlado con afectación en 59 hectáreas. Este domingo se activaron las operaciones sobre las 6:00 a.m. para evaluar focos y proceder a su liquidación. En Cucunubá (vereda La Toma) las llamas han estado desde el martes, pero se han sofocado en un 99 % con impacto en 73 hectáreas.

Respecto a Fúquene, las llamas se presentaron en la vereda El Nemogá y han sido controladas en el 90 %. La atención también está puesta en Zipaquirá y Cáqueza. Sobre este último, las llamas están consumidas en el 98 % en la vereda Velandia. En total, durante febrero se contabilizan 80 incendios forestales.

En otras noticias: Reportan nuevos incendios forestales en Villa de Leyva y Sora (Boyacá)

"Hacemos un llamado a todos nuestros alcaldes para que tengan activos sus consejos municipales de gestión del riesgo, claras sus estrategias de respuesta y lo más importante, en el marco de la ley 1575, tengan activos sus convenios y contratos con los cuerpos de bomberos. Esto va a permitir la prestación eficiente del servicio público en sus jurisdicciones", continuó el capitán Farfán.


Políticos

¿Quién era Jürgen Habermas, el filósofo alemán que falleció a los 96 años? Marcó el debate político en Europa

Murió Jürgen Habermas a los 96 años. Su obra sobre esfera pública y consenso político influyó en el debate democrático.
El filósofo Jürgen Habermas dedicó más de siete décadas al debate público en Alemania y Europa.



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera