Cuerpo de Bomberos controlan en un 70% incendio en Tausa, Cundinamarca

Según las autoridades hay seis incendios activos en Cundinamarca.
Incendio en el municipio de Tausa
Incendio en el municipio de Tausa Crédito: Archivo

El Cuerpo de Bomberos confirmó que, hasta este domingo, siguen activos en Cundinamarca seis incendios. En el municipio de Tausa las llamas están controladas en un 70% y han apoyado para sofocarlas (entre otros) los bomberos de Cogua, Gachancipá, Tabio y Cota.

Sobre Tausa, el delegado para Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, dijo que "gracias al componente tecnológico hemos evidenciado algunos puntos calientes, los cuales están siendo trabajados de forma articulada, tanto en tierra como aire, con personal de bomberos, brigada forestal, personal de nuestro Ejército, Policía Nacional y; de igual manera, con un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial".

En contexto: Incendios y lluvias golpean a Cundinamarca

En Bojacá un incendio forestal en la vereda Barro Blanco está en un 95 % controlado con afectación en 59 hectáreas. Este domingo se activaron las operaciones sobre las 6:00 a.m. para evaluar focos y proceder a su liquidación. En Cucunubá (vereda La Toma) las llamas han estado desde el martes, pero se han sofocado en un 99 % con impacto en 73 hectáreas.

Respecto a Fúquene, las llamas se presentaron en la vereda El Nemogá y han sido controladas en el 90 %. La atención también está puesta en Zipaquirá y Cáqueza. Sobre este último, las llamas están consumidas en el 98 % en la vereda Velandia. En total, durante febrero se contabilizan 80 incendios forestales.

En otras noticias: Reportan nuevos incendios forestales en Villa de Leyva y Sora (Boyacá)

"Hacemos un llamado a todos nuestros alcaldes para que tengan activos sus consejos municipales de gestión del riesgo, claras sus estrategias de respuesta y lo más importante, en el marco de la ley 1575, tengan activos sus convenios y contratos con los cuerpos de bomberos. Esto va a permitir la prestación eficiente del servicio público en sus jurisdicciones", continuó el capitán Farfán.


Icfes

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Varios jóvenes reportan resultados iguales en las pruebas Saber 11 y alertan afectaciones en sus procesos universitarios.
Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.
Ver



El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Accidente de dos buses de TransMilenio en Bogotá deja al menos 25 personas lesionadas

Las autoridades de salud atendieron a varias lesionados en el lugar, mientras que otras personas fueron remitidas a centros asistenciales.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.