Balacera en Barranquilla
Foto: Archivo Colprensa
12 Oct 2018 12:15 PM

Cinco muertos en medio de balacera en Barranquilla

Un patrullero de la Policía murió en el enfrentamiento.
Iván Darío Duva Ruiz
Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva

Hacía el mediodía de este viernes se presentó una balacera en el sur Barranquilla, durante un operativo que se desarrollaba en el barrio Las Américas. Cinco personas resultaron muertas.

Lea también: Tiroteo en hotel de Barranquilla dejó una mujer embarazada muerta

El hecho se presentó cuando dos unidades de infancia y adolescencia se desplazaban por el barrio Las Américas, en el sur oriente de Barranquilla mientras realizaban operativos de verificación, y fueron atacadas por un grupo de delincuentes, lo que desató la balacera.

En el cruce de disparos resultó muerto el patrullero de la Policía, Walter Arley Chaparro Guerrero, quien fue remitido a la clínica los Almendros; con una lesión en el tórax a donde llego sin signos vitales. El patrullero acompañante identificado como Jhony Herrera Morera, también presentó herida por arma de fuego.

Las autoridades en un informe preliminar señalan que "al momento de la verificación de identidades, los patrulleros son abordados por varios sujetos los cuales portaban armas de fuego y sin mediar palabras atentaron contra los uniformados, los cuales reaccionaron e hicieron uso de sus armas de dotación logrando impactar a cuatro sujetos, que murieron por la gravedad de sus heridas".

Uno de los delincuentes que resultó abatido fue identificado como: Rodrigo Alfonso Carreño Ospino, alias 'Colacho', quien presenta dos lesiones; dos en el abdomen y dos en el brazo izquierdo.

De igual forma en el lugar de los hechos fue aprehendido un menor de edad, reconocido con el alias de 'Michael'.

Fuente
Sistema Integrado de Información