Protocolos para reapertura del aeropuerto El Dorado
Protocolos para reapertura del aeropuerto El Dorado
Prensa concejal Marco Acosta
28 Ago 2020 09:56 AM

¿Cuándo se reactivan los vuelos internacionales en Colombia?

El presidente Iván Duque anunció una nueva fase de cuidado que empieza a abrir a la sociedad a la normalidad.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Con el anunció del inicio del aislamiento selectivo en Colombia y la confirmación del fin las cuarentenas, a partir del 1 de septiembre, los ciudadanos que trabajan, estudian o viven en el exterior, se preguntan sobre la posibilidad de poder viajar desde los diferentes aeropuertos del país.

En este punto hay que aclarar que, según confirmó el Ministerio de Salud, ya fueron autorizados el reinicio de los vuelos internacionales en Colombia, pues las condiciones ya están dadas para hacerlo. Además, según los análisis epidemiológicos no hay pruebas de que el aeropuerto sea una fuente de transmisión del coronavirus.

Lea también: Italia prohíbe entrada de viajeros de Colombia

Sin embargo, los vuelos internacionales no saldría aún de Colombia porque se requiere que el país de destino esté de acuerdo. Sin ese paso es difícil reiniciar de las actividades aéreas del país a otras naciones. 

Por otro lado, según la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, entre los países a los que se podría volar desde Colombia "hay tres o cuatro que tienen abiertos los vuelos y otros que están en conversaciones. Entre ellos estaría México y Brasil que son países que nunca restringieron el transporte aéreo doméstico".

Asimismo, Orozco explicó que los países permitirían la entrada de nacionales siempre y cuando se confirme la prueba negativa de coronavirus.

Lea también: Colombia exigiría a viajeros internacionales prueba negativa de coronavirus

En el caso de los vuelos nacionales Avianca anunció que nueve rutas se reactivarán el 1 de septiembre, desde Bogotá hacia Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, Pereira y San Andrés, según explica la aerolinea.

Otras cinco volverán a operar el 7 de septiembre: Bogotá-Pasto, Bogotá-Santa Marta, Bogotá-Villavicencio, Medellín-Cali y Medellín-Cartagena.

Fuente
Sistema Integrado Digital