Twitter
Son constantes las amenazas contra los periodistas que envían anónimos a través de Twitter.
Referencia AFP
24 Oct 2018 01:20 PM

Cualquier amenaza en redes tiene que tomarse como seria: directora de la SIP

María Elvira Domínguez, quien dirige el diario El País de Cali, fue elegida para presidir la SIP hasta 2019.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

María Elvira Domínguez Lloreda fue nombrada esta semana como nueva directora de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la cual presidirá en el periodo 2018 - 2019.

Domínguez, también directora de El País de Cali, afirmó en diálogo con La FM que este cargo lo recibe con mucho respeto y honra "llevo apoyando a la SIP desde hace diez años, me apasionó todo sobre la lucha contra las amenazas (a periodistas) que surgen en el continente americano. Estoy honrada que me hayan nombrado como presidente".

Uno de los principales retos que cree tiene la SIP es lograr visibilizar los ataques y amenazas de las que son víctimas los periodistas en redes sociales, donde aprovechando del anonimato lanzan una serie de ataques contra los comunicadores.

"Cualquier amenaza en redes sociales tiene que tomarse como una amenaza seria. La SIP tiene que visibilizarlas, de ninguna manera por el hecho que sea en redes sociales, se deben ignorar, por el contrario debe haber seguimiento claro para que haya protección", afirmó María Elvira.

A su vez, rechazó los ataques de los que fue víctima RCN Radio en medio de las marchas estudiantiles. "Las amenazas así sean en redes sociales o anónimas deben tomarse en serio, como el caso del ataque a RCN Radio", agregó.

Destacó que con el paso de los años la violencia contra los periodistas se haya reducido, sin embargo dijo que se debe prestar mucha atención a lo que está sucediendo con las redes sociales para garantizar el oficio del periodista.

Entrevista completa de María Elvira Domínguez, directora de la SIP, con La FM

María Elvira Domínguez, directora de la SIP, habló con La FM

0:27 5:25
Fuente
LA FM