Breadcrumb node

Crisis Viva Air y Ultra Air: Avianca extiende reubicación gratuita para pasajeros afectados

La aerolínea sostuvo que se atenderá a los usuarios afectados en orden de llegada.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 10, 2023 - 16:39
Avianca
Cortesía

Avianca, anunció que se extenderá hasta el próximo 17 de abril su plan de protección para viajeros que fueron afectados por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air.

"Avianca reitera su compromiso de preservar la estabilidad del sistema aéreo colombiano, extendiendo la fecha de su plan de protección para usuarios de las aerolíneas Viva y Ultra que tengan tiquetes con fecha de vuelo hasta el 17 de abril de 2023", afirmó a través de un comunicado.

Le puede interesar: MinTransporte presentará denuncia penal contra directivos de Ultra Air

En ese mismo sentido, confirmó que dentro de lo estipulado los usuarios podrán acceder a reacomodación gratuita hasta la fecha mencionada para trayectos nacionales e internacionales.

La aerolínea colombiana sostuvo que se atenderá a los usuarios afectados en orden de llegada y en las taquillas de venta de los principales aeropuertos del país.

"Los usuarios deben acercarse a los aeropuertos el día que tienen su vuelo o máximo un día antes del mismo con un tiquete válido para ser verificado", afirmó Avianca.

Lea también: Crisis Ultra y Viva Air: Sector hotelero y turístico en aprietos tras cese de operaciones

De igual forma, aseguró que también se contará con tarifas especiales por trayecto en destinos nacionales e internacionales para quienes tienen fecha de vuelo con las aerolíneas Viva y Ultra hasta el 17 de abril.

Finalmente, la compañía precisó que estas decisiones tienen como fin conservar la estabilidad en el sector aéreo colombiano, así como trabajar en la protección de los derechos de los usuarios, esto ante la crisis que afronta el sector por el incremento en el precio del combustible, el aumento en el IVA del 5% al 19% y la inflación.

Fuente:
Sistema Integrado de Información