Carlos Holmes Trujillo tuvo un encuentro con John Bolton
Carlos Holmes sostuvo un encuentro con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca
Carlos Holmes Trujillo y John Bolton / Oficial
17 Jul 2019 10:26 AM

Crisis en Venezuela, tema central de la reunión entre Holmes Trujillo y Bolton

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, continúa adelantando una agenda de trabajo en Estados Unidos.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El canciller Carlos Holmes Trujillo García, en compañía del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad, John Bolton, con quien acordó crear condiciones que permitan que "Venezuela viva en libertad".

Trujillo García aseguró, al término del encuentro con Bolton, que se registró un diálogo productivo sobre temas como la lucha en contra del narcotráfico y la crisis política y social por la que atraviesa Venezuela, con la migración y el régimen de Nicolás Maduro.

“Tuvimos conjuntamente con el embajador Santos una gran reunión con John Bolton. Tratamos temas relacionados con Venezuela y los esfuerzos del presidente Duque en materia del problema mundial de la droga; reiteramos nuestra voluntad para trabajar juntos para crear condiciones que el hermano pueblo de Venezuela viva en libertad”, sostuvo el canciller.

Lea también: Maduro protege a Jesús Santrich, asegura Fundaredes

El martes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió también en Washington con el canciller Carlos Holmes Trujillo, para discutir -entre otros temas- la "persistente" crisis que se vive en Venezuela y para hablar sobre los cultivos ilícitos y la lucha contra el narcotráfico.

Según informó el Departamento de Estado de Estados Unidos a través de Twitter, Pompeo agradeció al canciller Trujillo los esfuerzos y el liderazgo que ha adoptado Colombia en medio de la situación que se registra en Venezuela. También agradeció la ayuda prestada a los venezolanos que han sido desplazados de su país.

El comunicado también señala que ambos discutieron la situación de los cultivos ilícitos y la necesidad de reducir los mismos, al igual que la producción de cocaína con una meta fija a cuatro años.

Le puede interesar: Colombia denunció ante el Departamento de Estado vínculos del régimen de Maduro con el ELN

“El Secretario (Pompeo) se reunió hoy (martes) con el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia Carlos Holmes Trujillo. Ambos líderes hablaron a cerca de la persistente crisis humanitaria que se vive en Venezuela; el secretario le agradeció a Colombia por su liderazgo en esta situación y por su generosidad en albergar a los venezolanos desplazados", precisa el comunicado del Departamento de Estado.

La nota añade que "también hablaron sobre los recientes progresos en la lucha contra el narcotráfico y la necesidad de hacer más esfuerzos para reducir los cultivos de coca y la producción de cocaína a la mitad de lo que está ahora, de cara al 2023”.

Fuente
Sistema Integrado de Información