Crecientes del río Magdalena dejan 2.200 damnificados en Puerto Nare, Antioquia

Hay máxima alerta porque sigue aumentando el nivel del cauce.
PUERTO-NARE-1.jpg
Cortesía Dapard.

Una semana en alerta roja completan los habitantes de Puerto Nare, en el Magdalena Medio antioqueño, debido a las constantes lluvias que siguen desbordando los niveles de los ríos. En el casco urbano y en los corregimientos La Pesca y La Sierra ya se cuentan cerca de dos mil 200 personas damnificadas, integrantes de 550 familias.

El secretario de gobierno de Puerto Nare, Andrés Felipe Rendón, confirmó que entre los afectados hay 90 familias que han perdido sus enseres por las inundaciones, expresó que se mantiene la alerta máxima ya que el nivel del río Magdalena ha seguido aumentando, situación que amenaza con incrementar la cifra de damnificados.

"Desde la semana pasada estamos en alerta roja por inundaciones, son casi 550 familias afectadas, el río está volviendo a crecer nuevamente y se está entrando a los lugares donde tuvimos inundaciones la semana pasada", agregó el funcionario.

Puerto Nare es uno de los siete municipios de Antioquia que están en mayor riesgo de inundaciones y deslizamientos por la temporada invernal. Las alertas también se concentran en Puerto Triunfo, Caucasia, Nechí, Murindó, Yondó y Puerto Berrío.

Además, en La Ceja, Barbosa y Medellín ya se han registrado derrumbes que han colapsado viviendas; en estas dos últimas localidades dos personas han muerto por los deslizamientos. Las autoridades mantienen especial cuidado por el aumento de los niveles en los ríos Cauca y Magdalena.



Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia