PUERTO-NARE-1.jpg
Cortesía Dapard.
4 Abr 2017 09:58 AM

Crecientes del río Magdalena dejan 2.200 damnificados en Puerto Nare, Antioquia

Hay máxima alerta porque sigue aumentando el nivel del cauce.
La
Fm

Una semana en alerta roja completan los habitantes de Puerto Nare, en el Magdalena Medio antioqueño, debido a las constantes lluvias que siguen desbordando los niveles de los ríos. En el casco urbano y en los corregimientos La Pesca y La Sierra ya se cuentan cerca de dos mil 200 personas damnificadas, integrantes de 550 familias.

El secretario de gobierno de Puerto Nare, Andrés Felipe Rendón, confirmó que entre los afectados hay 90 familias que han perdido sus enseres por las inundaciones, expresó que se mantiene la alerta máxima ya que el nivel del río Magdalena ha seguido aumentando, situación que amenaza con incrementar la cifra de damnificados.

"Desde la semana pasada estamos en alerta roja por inundaciones, son casi 550 familias afectadas, el río está volviendo a crecer nuevamente y se está entrando a los lugares donde tuvimos inundaciones la semana pasada", agregó el funcionario.

Puerto Nare es uno de los siete municipios de Antioquia que están en mayor riesgo de inundaciones y deslizamientos por la temporada invernal. Las alertas también se concentran en Puerto Triunfo, Caucasia, Nechí, Murindó, Yondó y Puerto Berrío.

Además, en La Ceja, Barbosa y Medellín ya se han registrado derrumbes que han colapsado viviendas; en estas dos últimas localidades dos personas han muerto por los deslizamientos. Las autoridades mantienen especial cuidado por el aumento de los niveles en los ríos Cauca y Magdalena.