Por creciente del río Suratá, Santander, pobladores pierden la producción de sus cultivos

Las lluvias siguen generando pérdidas y emergencias en los diferentes municipios de Santander.
IMG-20161120-WA0038.jpg
Suministrada a LA F.m. / Milena Carreño

La oficina de Gestión de Riesgo de Bucaramanga dio la orden a centenares de familias que viven cerca del río Suratá evacuar sus hogares, ya que por las constantes lluvias el afluente del mismo se ha incrementado, con riesgo de desbordarse.

Milena Carreño, presidenta de la junta de acción comunal, de la vereda Campo 50, indicó que la inundación afectó la parcelación es esta zona. "Plataneras, plantación de cacao, yuca, y maíz quedaron totalmente destruidas; la creciente dejó bastantes daños en los pastos, el ganado está sin comer, y las afectaciones de las casetas, deja a las personas que tenían su negocio frente al río, sin nada".

Los habitantes de este sector, quienes perdieron sus cultivos, pidieron ayuda al Gobierno nacional y departamental.

Por su parte, el director de Gestión de Riesgo de Bucaramanga, Luis Ortega Martínez, indicó que se dirigió al lugar para desalojar a seis familias, dado a que "las viviendas de este sector son viviendas de estado muy precarias y por esto mismo, se perdieron estos hogares con el crecimiento del río Suratá".

El funcionario también manifestó que el afluente del río de Oro no ha crecido, sin embargo se sigue supervisando esa zona.

Finalmente, Ortega Martínez indicó que a mitad del mes de diciembre se espera que las lluvias terminen.




Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.

Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.