Por creciente del río Suratá, Santander, pobladores pierden la producción de sus cultivos

Las lluvias siguen generando pérdidas y emergencias en los diferentes municipios de Santander.
IMG-20161120-WA0038.jpg
Suministrada a LA F.m. / Milena Carreño

La oficina de Gestión de Riesgo de Bucaramanga dio la orden a centenares de familias que viven cerca del río Suratá evacuar sus hogares, ya que por las constantes lluvias el afluente del mismo se ha incrementado, con riesgo de desbordarse.

Milena Carreño, presidenta de la junta de acción comunal, de la vereda Campo 50, indicó que la inundación afectó la parcelación es esta zona. "Plataneras, plantación de cacao, yuca, y maíz quedaron totalmente destruidas; la creciente dejó bastantes daños en los pastos, el ganado está sin comer, y las afectaciones de las casetas, deja a las personas que tenían su negocio frente al río, sin nada".

Los habitantes de este sector, quienes perdieron sus cultivos, pidieron ayuda al Gobierno nacional y departamental.

Por su parte, el director de Gestión de Riesgo de Bucaramanga, Luis Ortega Martínez, indicó que se dirigió al lugar para desalojar a seis familias, dado a que "las viviendas de este sector son viviendas de estado muy precarias y por esto mismo, se perdieron estos hogares con el crecimiento del río Suratá".

El funcionario también manifestó que el afluente del río de Oro no ha crecido, sin embargo se sigue supervisando esa zona.

Finalmente, Ortega Martínez indicó que a mitad del mes de diciembre se espera que las lluvias terminen.

Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados