Por creciente del río Suratá, Santander, pobladores pierden la producción de sus cultivos

Las lluvias siguen generando pérdidas y emergencias en los diferentes municipios de Santander.
IMG-20161120-WA0038.jpg
Suministrada a LA F.m. / Milena Carreño

La oficina de Gestión de Riesgo de Bucaramanga dio la orden a centenares de familias que viven cerca del río Suratá evacuar sus hogares, ya que por las constantes lluvias el afluente del mismo se ha incrementado, con riesgo de desbordarse.

Milena Carreño, presidenta de la junta de acción comunal, de la vereda Campo 50, indicó que la inundación afectó la parcelación es esta zona. "Plataneras, plantación de cacao, yuca, y maíz quedaron totalmente destruidas; la creciente dejó bastantes daños en los pastos, el ganado está sin comer, y las afectaciones de las casetas, deja a las personas que tenían su negocio frente al río, sin nada".

Los habitantes de este sector, quienes perdieron sus cultivos, pidieron ayuda al Gobierno nacional y departamental.

Por su parte, el director de Gestión de Riesgo de Bucaramanga, Luis Ortega Martínez, indicó que se dirigió al lugar para desalojar a seis familias, dado a que "las viviendas de este sector son viviendas de estado muy precarias y por esto mismo, se perdieron estos hogares con el crecimiento del río Suratá".

El funcionario también manifestó que el afluente del río de Oro no ha crecido, sin embargo se sigue supervisando esa zona.

Finalmente, Ortega Martínez indicó que a mitad del mes de diciembre se espera que las lluvias terminen.

Inseguridad

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.
Rolando González



“Se tragó una finca completa”: deslizamiento de gran magnitud en Boyacá deja tres familias evacuadas

La situación destruyó una vivienda y dejó dos más en riesgo. Tres familias fueron evacuadas.

Mábel Lara renunció a su cargo en la Alcaldía de Cali: ¿Qué ocurrió y qué dijo el alcalde Éder?

l alcalde reaccionó con un mensaje de agradecimiento en el que destacó su gestión en turismo, desarrollo económico y la atención de la emergencia tras el sismo

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.