Por creciente del río Suratá, Santander, pobladores pierden la producción de sus cultivos

Las lluvias siguen generando pérdidas y emergencias en los diferentes municipios de Santander.
IMG-20161120-WA0038.jpg
Suministrada a LA F.m. / Milena Carreño

La oficina de Gestión de Riesgo de Bucaramanga dio la orden a centenares de familias que viven cerca del río Suratá evacuar sus hogares, ya que por las constantes lluvias el afluente del mismo se ha incrementado, con riesgo de desbordarse.

Milena Carreño, presidenta de la junta de acción comunal, de la vereda Campo 50, indicó que la inundación afectó la parcelación es esta zona. "Plataneras, plantación de cacao, yuca, y maíz quedaron totalmente destruidas; la creciente dejó bastantes daños en los pastos, el ganado está sin comer, y las afectaciones de las casetas, deja a las personas que tenían su negocio frente al río, sin nada".

Los habitantes de este sector, quienes perdieron sus cultivos, pidieron ayuda al Gobierno nacional y departamental.

Por su parte, el director de Gestión de Riesgo de Bucaramanga, Luis Ortega Martínez, indicó que se dirigió al lugar para desalojar a seis familias, dado a que "las viviendas de este sector son viviendas de estado muy precarias y por esto mismo, se perdieron estos hogares con el crecimiento del río Suratá".

El funcionario también manifestó que el afluente del río de Oro no ha crecido, sin embargo se sigue supervisando esa zona.

Finalmente, Ortega Martínez indicó que a mitad del mes de diciembre se espera que las lluvias terminen.




Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.

Este es el punto de Cali donde se registra la mayor cantidad de vehículos robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se ha registrado una disminución en el número de hurtos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití