Crece polémica por visita del presidente de Francia a zona veredal de las Farc

La visita del presidente de Francia, François Hollande, a una de las zonas de concentración de los guerrilleros en el departamento del Cauca, sigue despertando reacciones en los sectores políticos.
FrancoisHollandeAFPLAFM1.jpg
AFP.

Mientras los impulsores del proceso de paz dicen que se trata de un espaldarazo de la comunidad internacional al posconflicto, los contradictores señalan que es una estrategia publicitaria del mandatario francés.

El senador Iván Cepeda aseguró que “es el presidente de una nación incluyente en el mundo, que hace parte del Consejo de Seguridad de la ONU y que siempre ha respaldado las iniciativas de paz en Colombia, así que creo que es una visita que trae un mensaje muy importante y es que la República de Francia acompañará al país en el desarrollo del proceso de paz”.

El uribismo califica como inconveniente que el presidente de Francia acepte invitaciones de una organización que sigue armada.

El senador Ernesto Macías dijo que “para apoyar un proceso de paz no se necesita que un presidente se meta en un campamento donde hay un grupo armado. Lo que uno no sabe es si el presidente de Francia está buscando ambientar las elecciones en su país porque sabemos que él tiene muy mala imagen con apenas el 7% del reconocimiento de los franceses”.

La Cancillería ya confirmó que la visita de Hollande a una de las zonas veredales será el próximo 24 de enero.

Policía Nacional

Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.
Tortugas rescatadas del tráfico ilegal de fauna silvestre.



Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Grupo armado atacó con artefactos explosivos el cuartel policial del sector El Crucero.

Familiares y amigos despidieron a Rosa Mayerly Olaya tras su feminicidio en centro comercial de Soacha

El agresor de la mujer fue enviado a la cárcel. El hombre no aceptó los cargos.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro