Crece polémica por visita del presidente de Francia a zona veredal de las Farc

La visita del presidente de Francia, François Hollande, a una de las zonas de concentración de los guerrilleros en el departamento del Cauca, sigue despertando reacciones en los sectores políticos.
FrancoisHollandeAFPLAFM1.jpg
AFP.

Mientras los impulsores del proceso de paz dicen que se trata de un espaldarazo de la comunidad internacional al posconflicto, los contradictores señalan que es una estrategia publicitaria del mandatario francés.

El senador Iván Cepeda aseguró que “es el presidente de una nación incluyente en el mundo, que hace parte del Consejo de Seguridad de la ONU y que siempre ha respaldado las iniciativas de paz en Colombia, así que creo que es una visita que trae un mensaje muy importante y es que la República de Francia acompañará al país en el desarrollo del proceso de paz”.

El uribismo califica como inconveniente que el presidente de Francia acepte invitaciones de una organización que sigue armada.

El senador Ernesto Macías dijo que “para apoyar un proceso de paz no se necesita que un presidente se meta en un campamento donde hay un grupo armado. Lo que uno no sabe es si el presidente de Francia está buscando ambientar las elecciones en su país porque sabemos que él tiene muy mala imagen con apenas el 7% del reconocimiento de los franceses”.

La Cancillería ya confirmó que la visita de Hollande a una de las zonas veredales será el próximo 24 de enero.

Drones

Ataques con drones aumentaron 125 % en Colombia en 2026

Un informe de inteligencia internacional, revelado por Noticias RCN, indica que en lo corrido del año van 418 ataques.
Dron grupo terrorista Colombia



Drones estarían vigilando casas antes de robos en zona del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia (Atlántico)

Residentes denuncian el ingreso de hombres armados y encapuchados y advierten sobre el uso de drones para vigilar las casas.

Cae en Medellín presunto atracador de Laureles tras rastreo por video viral

Un joven de 18 años fue capturado en Medellín tras hacerse viral un video en el que intimidaba con un arma de fuego a varias mujeres en un comercio de Laureles para robarles un computador y otras pertenencias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.