Crece polémica por visita del presidente de Francia a zona veredal de las Farc

La visita del presidente de Francia, François Hollande, a una de las zonas de concentración de los guerrilleros en el departamento del Cauca, sigue despertando reacciones en los sectores políticos.
FrancoisHollandeAFPLAFM1.jpg
AFP.

Mientras los impulsores del proceso de paz dicen que se trata de un espaldarazo de la comunidad internacional al posconflicto, los contradictores señalan que es una estrategia publicitaria del mandatario francés.

El senador Iván Cepeda aseguró que “es el presidente de una nación incluyente en el mundo, que hace parte del Consejo de Seguridad de la ONU y que siempre ha respaldado las iniciativas de paz en Colombia, así que creo que es una visita que trae un mensaje muy importante y es que la República de Francia acompañará al país en el desarrollo del proceso de paz”.

El uribismo califica como inconveniente que el presidente de Francia acepte invitaciones de una organización que sigue armada.

El senador Ernesto Macías dijo que “para apoyar un proceso de paz no se necesita que un presidente se meta en un campamento donde hay un grupo armado. Lo que uno no sabe es si el presidente de Francia está buscando ambientar las elecciones en su país porque sabemos que él tiene muy mala imagen con apenas el 7% del reconocimiento de los franceses”.

La Cancillería ya confirmó que la visita de Hollande a una de las zonas veredales será el próximo 24 de enero.

Masacre

Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por masacre en Remedios

De acuerdo con familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.
Ultima foto de los secuestrados asesinados en Remedios



Nueva jornada violenta en Colombia tres masacres en pocas horas dejan 10 muertos

En hechos registrados en Soledad (Atlántico), Remedios (Antioquia) y la vía Cúcuta–Puerto Santander, hombres armados atacaron a las víctimas en distintos puntos del país.

Cristian Herrera será despedido este lunes mientras avanzan las investigaciones por su asesinato

Las autoridades indican que se avanza en las investigaciones que permitan la captura del sicario

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.