Crece polémica por visita del presidente de Francia a zona veredal de las Farc

La visita del presidente de Francia, François Hollande, a una de las zonas de concentración de los guerrilleros en el departamento del Cauca, sigue despertando reacciones en los sectores políticos.
FrancoisHollandeAFPLAFM1.jpg
AFP.

Mientras los impulsores del proceso de paz dicen que se trata de un espaldarazo de la comunidad internacional al posconflicto, los contradictores señalan que es una estrategia publicitaria del mandatario francés.

El senador Iván Cepeda aseguró que “es el presidente de una nación incluyente en el mundo, que hace parte del Consejo de Seguridad de la ONU y que siempre ha respaldado las iniciativas de paz en Colombia, así que creo que es una visita que trae un mensaje muy importante y es que la República de Francia acompañará al país en el desarrollo del proceso de paz”.

El uribismo califica como inconveniente que el presidente de Francia acepte invitaciones de una organización que sigue armada.

El senador Ernesto Macías dijo que “para apoyar un proceso de paz no se necesita que un presidente se meta en un campamento donde hay un grupo armado. Lo que uno no sabe es si el presidente de Francia está buscando ambientar las elecciones en su país porque sabemos que él tiene muy mala imagen con apenas el 7% del reconocimiento de los franceses”.

La Cancillería ya confirmó que la visita de Hollande a una de las zonas veredales será el próximo 24 de enero.

Cárcel

"El traslado de presos redujo 63% la violencia en Barranquilla": MinJusticia

MinJusticia asegura que traslados de detenidos bajaron 63% la violencia en Barranquilla y anuncia medidas: inhibidores, requisa y controles.
Cárcel.jpg



Corte Suprema condena a patrullero por homicidio de habitante de calle en Yopal

La Corte Suprema casó la absolución y confirmó la condena de 33 años por el homicidio del 'Mono' en Yopal, con pruebas más allá del testimonio.

Cárceles: Gobierno anuncia doble requisa y controles a internet para frenar delitos

Medidas del Gobierno contra delitos desde cárceles: 44 presos a Girón, doble requisa y revisión de internet/energía y controles en visitas.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.