Crece polémica por visita del presidente de Francia a zona veredal de las Farc

La visita del presidente de Francia, François Hollande, a una de las zonas de concentración de los guerrilleros en el departamento del Cauca, sigue despertando reacciones en los sectores políticos.
FrancoisHollandeAFPLAFM1.jpg
AFP.

Mientras los impulsores del proceso de paz dicen que se trata de un espaldarazo de la comunidad internacional al posconflicto, los contradictores señalan que es una estrategia publicitaria del mandatario francés.

El senador Iván Cepeda aseguró que “es el presidente de una nación incluyente en el mundo, que hace parte del Consejo de Seguridad de la ONU y que siempre ha respaldado las iniciativas de paz en Colombia, así que creo que es una visita que trae un mensaje muy importante y es que la República de Francia acompañará al país en el desarrollo del proceso de paz”.

El uribismo califica como inconveniente que el presidente de Francia acepte invitaciones de una organización que sigue armada.

El senador Ernesto Macías dijo que “para apoyar un proceso de paz no se necesita que un presidente se meta en un campamento donde hay un grupo armado. Lo que uno no sabe es si el presidente de Francia está buscando ambientar las elecciones en su país porque sabemos que él tiene muy mala imagen con apenas el 7% del reconocimiento de los franceses”.

La Cancillería ya confirmó que la visita de Hollande a una de las zonas veredales será el próximo 24 de enero.




Ataque con drones en Pelaya deja seis policías heridos y aumenta la preocupación por la seguridad en el sur del Cesar

El atentado ocurrió en la madrugada de este miércoles contra la estación de Policía. Los uniformados fueron trasladados a una clínica de alta complejidad en Aguachica.

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno