65% de colombianos aprueba la legalización del aborto, según la primera Encuesta de percepción sobre la interrupción de embarazo
65% de colombianos aprueba la legalización del aborto, según la primera Encuesta de Percepción Sobre la Interrupción de Embarazo
Imagen de referencia (Ingimage)
8 Jun 2018 11:33 AM

Corte Constitucional definirá si aborto es legítimo después de los tres meses

Human Rights Watch dice que se debe garantizar el aborto cuando se encuentre en riesgo la vida de la mujer embarazada.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

La sala plena de la Corte Constitucional deberá decidir si el aborto se puede practicar legalmente después de los tres meses de embarazo.

A la Corte llegó una tutela de una mujer con cuatro meses de gestación, que pide vía libre para practicarse el aborto dado que su hijo presenta graves problemas de salud y los médicos se niegan a practicárselo.

Al respecto, Human Rights Watch (HRW) envió un concepto a la Corte en el cual dice que Colombia "no debería imponer ninguna restricción al aborto", pues estaría interfiriendo con los derechos humanos de las mujeres.

Señala que "negar a las mujeres y niñas el acceso al aborto constituye una forma de discriminación", a la luz del derecho internacional.

El organismo internacional le ha recordado a Colombia que debe cumplir con las obligaciones internacionales de Derechos Humanos, y despenalizar el aborto con el fin de asegurar un acceso seguro y legal a dicha práctica. 

Puntualiza que el aborto debe realizarse sobre todo cuando "se encuentre en riesgo la vida o la salud (física o psíquica) de la mujer embarazada, haya malformaciones fetales graves incompatibles con la vida extrauterina o el embarazo sea el resultado de violencia sexual".

Fuente
RCN Radio