Convocan una ‘conciliatón’ entre arrendatarios y arrendadores

La dinámica será virtual y los procuradores de las principales ciudades (Villavicencio, Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá).
Arriendo de viviendas y locales comerciales.
Referencia arriendo de viviendas y locales comerciales. Crédito: Ingimage

La Procuraduría convocó para el próximo 17 y 18 de junio de manera virtual, una jornada de conciliación para resolver las controversias de arrendamientos en medio de la pandemia por la COVID-19.

El procurador delegado, Gilberto Blanco, dijo que la convocatoria inicia como una propuesta de la Procuraduría para resolver las diferencias entre arrendatarios y arrendadores, sobre todo en medio de la crisis económica que afronta el país por el coronavirus.

La dinámica será virtual y los procuradores de las principales ciudades (Villavicencio, Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá) se conectarán de manera simultánea con las personas que se inscribieron previamente ante la Procuraduría con el objetivo de resolver pacíficamente las diferencias.

Lea también: Aseguradoras tendrán que compensar a asegurados por bajos riesgos

Las controversias por el pago de arriendos ya sea de viviendas o locales ha sido uno de los problemas con que las personas han tenido que lidiar en medio de la pandemia, algunos no tienen dinero para pagar el arriendo y el dueño del local o la casa también se ve afectado porque vive con ese dinero.

El presidente Iván Duque ha hecho llamados a la comprensión, incluso a través de decreto ha prohibido los desalojos en medio de la pandemia de quienes vivan u operen negocios bajo alquiler, ha ordenado congelar los precios de los arriendos y prorrogar los contratos hasta el 30 de junio, pero al parecer esas medidas no han sido suficientes.

Le puede interesar: Colombianos podrán pagar a cuotas el gas y luz de junio

Se trata del decreto 579 "por el cual se adoptan medidas transitorias en materia de propiedad horizontal y contratos de arrendamiento, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica".

Dicho documento establece seis artículos en materia de contratos de arrendamiento y tres en relación con el Régimen De Propiedad Horizontal.

Sobre el contrato de arriendo señala que “se suspende la orden o ejecución de cualquier acción de desalojo dispuesta por autoridad judicial o administrativa (…) incluidos aquellos casos en los que el plazo del arrendamiento y/o su forma de pago se haya pactado por períodos diarios, semanales, o cualquier fracción inferior a un mes”.


cirugías plásticas

Mujer operada junto a Yulixa Toloza rompió el silencio: contó qué pasó dentro de Beauty Láser

Una mujer que también se sometió a un procedimiento en Beauty Láser relató lo que vivió durante los días del caso Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza



Salen a la luz las últimas palabras de Yulixa Toloza antes de morir en Bogotá

La Fiscalía reconstruye las últimas horas de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético.

Glorieta de Mosquera estará cerrada durante cuatro meses: estas son las rutas alternas

Las obras del RegioTram de Occidente provocarán cierres parciales y totales en uno de los puntos más transitados de la sabana de Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza