Contraloría2.jpg
Ingimage
24 Oct 2017 06:27 AM

Contraloría General descertifica a Bucaramanga

La descertificación que fue decretada por la Contraloría General impedirá que Bucaramanga reciba recursos del Estado.
La
Fm

En un comunicado que emitió la Contraloría de Bucaramanga, manifestando la preocupación por este pronunciamiento que hizo la entidad nacional, se explica que la descertifiación se da por "deficiencia en la calidad de la información".

Esto afectará a la 'ciudad de los parques', ya que le impide recibir recursos del Gobierno nacional, ya sean indirectos o directos.

Esto quiere decir que a Bucaramanga no se le podrá prestar recursos, "cofinanciar proyectos, garantizar operaciones de crédito público, o transferir cualquier tipo de recursos distintos de los señalados a los de la constitución política".

"Por las informaciones que no han sido muy verídicas, y además de eso, es controvertible, la información presupuestal que es matemática debe ser una información incontrovertible por que son números, los números no pueden dar equivocación eso ha generado en los investigadores de la Contraloría general a esa descertificación", dijo Jorge Villamizar. contralor municipal.

Por otro lado, en el comunicado que envió la Procuraduría municipal manifestó que le preocupa a la entidad cómo la Alcaldía de Bucaramanga maneja de forma folclórica y desparpajada” las finanzas públicas.