3 Jun 2016 08:44 AM

Continúan operativos en la vía Quibdó-Medellín, bloqueada por paro agrario

En la zona hacen presencia cerca de 3 mil 500 indígenas.
Unidades del Esmad de la Policía, acompañados de soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán del Chocó, adelantan operativos para desbloquear la vía que comunica a Quibdó con Medellín, taponada por los manifestantes que participan del paro agrario.
 
Los uniformados intentan retirar las barricadas que fueron ubicadas en el sector el 18 de ese importante corredor vial, a donde llegaron cerca de 3 mil 500 indígenas que se unieron a las protestas. En la zona se han registrado enfrentamientos, que dejaron cuatro nativos heridos en las últimas horas.
 
El líder de las comunidades indígenas de Chocó, Elfer Andrade, explicó que "la vía sigue bloqueada, el Esmad entró y estamos en resistencia, lo único que pedimos es poder dialogar con el Gobierno nacional para exigirle que cumpla con los compromisos que asumió en el 2013".
 
Las unidades militares también fueron desplegadas en la vía Quibdó-Pereira, para evitar que los campesinos e indígenas la bloqueen nuevamente. Los operativos se concentran los sectores el 12 y el 18 del corredor vial que comunica a Antioquia y Chocó.
Fuente
Sistema Integrado Digital