Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina.
Cortesía: Alcaldía de Cali
5 Nov 2021 05:20 PM

Continúa el proyecto de revocatoria del mandato del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina

Sólo obtuvieron 75.500 firmas de las 90 mil que necesitaban para lograr el proceso.
Lina
Cárdenas
@liniscar

El proceso de revocatoria del mandato del alcalde de Cali  Jorge Iván Ospina sigue, aunque uno de los comités no logró las firmas, otro recibió tres meses de prórroga por parte del Consejo Nacional Electoral.

El pasado 3 de noviembre se conoció por parte de los voceros del comité de revocatoria en contra del mandatario, ‘Cali primero’, que no habían logrado el propósito, debido a que sólo obtuvieron 75.500 firmas de las 90 mil que necesitaban para lograr el proceso.

Le puede interesar: Aumento de ocupación en UCI por covid-19 en varias regiones del país genera preocupación

Sin embargo, el comité denominado ‘Decide’ que tiene el mismo propósito, previendo que no iba a lograr las firmas necesarias para dicha fecha, había pedido una prórroga de tres meses para continuar con la recolección, solicitud que fue en las últimas horas autorizada por parte del Consejo Nacional Electoral. Así que la iniciativa de revocatoria contra el mandato de Ospina persiste en la capital del Valle del Cauca.

"Nosotros a principios de octubre hicimos una proyección y dijimos definitivamente no vamos a llegar al 3 de noviembre, no vamos a cumplir, entonces nos queda una herramienta que es la prórroga. Solicitémosle al CNE, porque realmente nosotros este proceso lo arrancamos el 5 de agosto y a noviembre 3, se hizo un trabajo que es exitoso que fue recolectar 50 mil firmas sin recursos, sin estructuras y sin nada", indicó Cristóbal Navia, vocero de 'Decide'.

Le puede interesar: Hijo de víctima de la toma del Palacio de Justicia: ‘La JEP está en mora con la verdad"

Dicho comité radicó el pasado 15 de octubre ante el Consejo Nacional Electoral la solicitud de la prórroga, y en sala plena en una ponencia del magistrado Jaime Luis Lacouture Peñaloza, que fue positiva, les otorgaron el plazo. Siendo así, el proceso de revocatoria en contra del mandato de Jorge Iván Ospina sigue vivo.