Pacientes coronavirus Europa
AFP
27 Abr 2020 03:43 PM

Se pagará incapacidad a usuarios del régimen subsidiado enfermos con COVID-19

El anuncio lo realizó la Adres en el debate de la Comisión Tercera del Senado de la República.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) anunció el giro de 14 mil millones de pesos para fortalecimiento de laboratorios de salud pública de siete departamentos del país, de cara a la atención de la pandemia de la COVID-19.

La directora de la entidad, Diana Cárdenas, señaló -en el marco del debate de la Comisión Tercera del Senado que se realizó de forma virtual- que los recursos fueron destinados para los departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico, Valle, Nariño, Bogotá y Norte de Santander, donde se trabaja por aumentar el número de pruebas de coronavirus en el país.

Lea además: Nueva medida de aseguramiento al general (r) Santoyo por enriquecimiento ilícito y lavado de activos

“Se identificó la disponibilidad de estos recursos para distribuirlos en siete entidades territoriales donde se viene trabajando en el diagnóstico de coronavirus”, indicó.

Agregó que la entidad además obtuvo las facultades para la compra de 20 mil millones de pesos en pruebas rápidas. La directora de la Adres destacó que los afiliados al régimen subsidiado de salud con diagnóstico confirmado, recibirán una indemnización.

“Los beneficiarios serán los usuarios del régimen subsidiado, es decir, aquellos que están en el Sisben, pero también las víctimas del conflicto, población indígena y demás afiliados que terminan siendo contagiados con COVID-19, recibirán estas incapacidades por medio de las Adres en un sistema que tendrá el mismo procedimiento de las licencias de maternidad”, sostuvo.

De interésCerca de 200 venezolanos duermen en campamento improvisado a la salida de Bogotá

La funcionaria señaló que a través de su EPS, les van  a dar una compensación de siete días de salario mínimo para que estas familias puedan sortear la incapacidad de no trabajar y garantizar un ingreso durante la cuarentena.

“Esta compensación temporal está dirigida a las familias donde algunos de sus integrantes resulten contagiados con la COVID -19”, puntualizó.