En esta Nota:
Breadcrumb node

Constructora señalada de demoras inmobiliarias en Antioquia se defiende

Hay proyectos por entregar en Antioquia desde hace 7 años.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 17, 2023 - 19:30
Construcción-lafm-ingimage.jpg
Ingimage

A inicios de febrero, se conoció que cientos de personas estaban denunciando una posible estafa inmobiliaria por cuenta de unos proyectos de construcción que se encuentran paralizados.  

De acuerdo a lo que se ha conocido, se trata de Acierto Inmobiliario, una constructora que tiene proyectos por entregar desde hace 7 años, según lo advertido por los afectados. 

En las últimas horas, Acierto Inmobiliario decidió responder a las quejas en su contra por parte de ciudadanos que advierten que no les han entregado sus proyectos inmobiliarios. 

En un comunicado oficial titulado ‘Los coletazos de la pandemia y la evidente crisis nacional salpica al sector de la Construcción’, Acierto Inmobiliario admitió que “históricamente las complejidades tradicionales” del sector han llevado a atrasos en la entrega de los proyectos inmobiliarios.  

Sin embargo, de acuerdo a la constructora, en 2021 –posterior a la pandemia–, la compañía y la industria, en general, experimentaron circunstancias que los llevaron a postergar notoriamente la entrega de algunos de sus proyectos. 

Juan Guillermo Barrera, gerente general de Acierto Inmobiliario, dijo que nadie del sector estaba preparado para una pandemia ni sus efectos posteriores. Esta situación, según él, produjo cierres de obras durante un tiempo y menores ritmos cuando se pudieron retomar labores. 

Además, señaló que hubo un incremento en la cartera vencida que, a hoy, todavía se encuentra un 50 % por encima de la métrica histórica antes de la pandemia.   

“A esto podemos sumar la crisis de los contenedores, la escasez y el incremento en los precios de los insumos y en toda la cadena de abastecimiento, la alta inflación y el aumento en costos de más de un 30%, y como la mayoría de los inmuebles se vendieron en precio fijo, los presupuestos quedaron descubiertos frente a las aprobaciones de créditos que se tenían, obligando a la compañía a asumir estos sobrecostos”, indicó Barrera.   

Y agregó: “Podemos dar 100 % de tranquilidad al sector que habrá finalización de nuestros proyectos conservando las características pactadas con nuestros clientes y ninguna inversión está en riesgo”. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital