Arboles.jpg
LA FM
6 Abr 2017 12:31 AM

Constructora de Medellín pretende talar 784 árboles para ampliar un edificio

La Fm habló con los residentes de la zona, quienes denuncian engaños por parte de la empresa de construcción.
La
Fm

El cerro 'La Asomadera', ubicado en el suroriente de Medellín, es uno de los principales corredores verdes en el área metropolitana del Valle de Aburrá. Se trata de una zona boscosa que alberga gran variedad de fauna, incluso especies salvajes que han sido avistadas por los residentes.

Pese a esa riqueza, la constructora Javier Londoño S.A obtuvo una licencia para talar 224 árboles en la zona, ya que ahí se adelanta el proyecto 'Tierra Grata Bosque Santo', una unidad residencial de 35 pisos. No contenta con esa autorización, presentó una solicitud para talar otros 448, aunque los residentes aseguran que serían 560 especies arbóreas más.

Lucía Cardona, residente de la unidad y quien durante la llegada de LA F.M estaba haciendo deporte en los corredores verdes, pidió a las autoridades ambientales del Área Metropolitana no autorizar dicha solicitud. Lamentó que la empresa quiera destruir la fauna y la flora del lugar, únicamente, para ampliar la edificación.

Otro de los residentes, Mauricio Rueda, denunció que el precio de cada apartamento tiene un valor mínimo de 290 millones de pesos, sin embargo, la empresa nunca les advirtió que talarían más árboles para ampliar. Aseguró que la constructora publicitó la unidad con las bondades de la reserva natural, la misma que hoy pretende talar.

Tanto los residentes como los ciudadanos que se han manifestado en redes sociales, le han pedido al Área Metropolitana que no autorice la tala de mas árboles en 'La Asomadera'. Recordaron que Medellín acaba de superar la segunda alerta roja por la pésima calidad del aire que generó un aumento de enfermedades como EPOC, además del éxodo de varios adultos mayores cuya salud se deterioró por la contaminación.

Entrevista con habitantes del sector

Editorial de LA FM