Consternación por brutal asesinato de un aminal a manos de un militar en Valle

Por el hecho, el Ejército anunció el retiro del uniformado.
maltrato animal Tuluá
Aberrante caso de maltrato animal cometido por un soldado del Ejército. Crédito: Cortesía Policía Nacional

En el marco del Día Mundial de los Animales se conoció un caso de maltrato animal que tiene consternada a la población de Tuluá, en el Valle del Cauca.

Un uniformado fue capturado en flagrancia por el grupo de Protección Ambiental de la Policía de Tuluá, luego de haber descuartizado al perro de su madre.

Lea aquí: Denuncian muerte masiva de animales en barrio de Cúcuta

El presunto responsable además habría realizado otros actos crueles en contra del animal, que generaron la denuncia pública, por parte de la diputada Animalista por el partido Alianza Verde, Catherine Morales.

“Acudimos desde la curul a gestionar el apoyo de una médica veterinaria para colaborarnos con la epicrisis, para que fuese adjuntado al proceso, además de gestionar un congelador para conservar, de manera adecuada, la evidencia”, manifestó la diputada.

La líder política rechazó el hecho y solicitó a la Fiscalía General de la Nación, a través del grupo Gelma, que investiga los crímenes contra los animales, la pronta atención del caso, que habría sido perpetrado por este miembro activo del Ejército.

De acuerdo con el reporte, las autoridades presenciaron el hecho a través de una ventana en donde observaron al soldado adelantar el desmembramiento, en la sala de su casa, mientras que la madre estaba desmayada en el piso.

Según voceros de la Fiscalía, el caso está en etapa de indagación, en la que se desarrollan todas las órdenes de trabajo a la Policía, por lo que se debe esperar los resultados de esta labor.

Le puede interesar: Luna, la mascota de la familia campesina youtuber, fue envenenada

La historia clínica del soldado fue requerida por los peritos investigadores para valorarlo psiquiátricamente en Medicina Legal, diligencias que hacen parte de la investigación del caso.

A través de su cuenta en Twitter, el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, rechazó los hechos e informó que se dio inicio al proceso de acuerdo a la ley, para el retiro del uniformado.


Temas relacionados

Evacuación edificio

¿Qué documentos y pertenencias debe evacuar de su casa si le ordenan desalojo preventivo?

Conozca cómo afrontar estas medidas de seguridad en las ciudades que padecieron las consecuencias del terremoto en Colombia.
Estragos tras el terremoto en Colombia



Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 43 víctimas

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentran 17 hombres y 25 mujeres y un menor de edad.

Bogotá amplía puntos de acopio de donaciones para damnificados por el terremoto

Cuatro puntos de Cruz Roja reciben donaciones en especie y la ciudad llama a donar sangre.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy