maltrato animal Tuluá
Aberrante caso de maltrato animal cometido por un soldado del Ejército.
Cortesía Policía Nacional
6 Oct 2020 02:12 PM

Consternación por brutal asesinato de un aminal a manos de un militar en Valle

Por el hecho, el Ejército anunció el retiro del uniformado.
Lina
Cárdenas
@liniscar

En el marco del Día Mundial de los Animales se conoció un caso de maltrato animal que tiene consternada a la población de Tuluá, en el Valle del Cauca.

Un uniformado fue capturado en flagrancia por el grupo de Protección Ambiental de la Policía de Tuluá, luego de haber descuartizado al perro de su madre.

Lea aquí: Denuncian muerte masiva de animales en barrio de Cúcuta 

El presunto responsable además habría realizado otros actos crueles en contra del animal, que generaron la denuncia pública, por parte de la diputada Animalista por el partido Alianza Verde, Catherine Morales.

“Acudimos desde la curul a gestionar el apoyo de una médica veterinaria para colaborarnos con la epicrisis, para que fuese adjuntado al proceso, además de gestionar un congelador para conservar, de manera adecuada, la evidencia”, manifestó la diputada.

La líder política rechazó el hecho y solicitó a la Fiscalía General de la Nación, a través del grupo Gelma, que investiga los crímenes contra los animales, la pronta atención del caso, que habría sido perpetrado por este miembro activo del Ejército.

De acuerdo con el reporte, las autoridades presenciaron el hecho a través de una ventana en donde observaron al soldado adelantar el desmembramiento, en la sala de su casa, mientras que la madre estaba desmayada en el piso.

Según voceros de la Fiscalía, el caso está en etapa de indagación, en la que se desarrollan todas las órdenes de trabajo a la Policía, por lo que se debe esperar los resultados de esta labor.
 
Le puede interesar: Luna, la mascota de la familia campesina youtuber, fue envenenada 

La historia clínica del soldado fue requerida por los peritos investigadores para valorarlo psiquiátricamente en Medicina Legal, diligencias que hacen parte de la investigación del caso.

A través de su cuenta en Twitter, el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, rechazó los hechos e informó que se dio inicio al proceso de acuerdo a la ley, para el retiro del uniformado.