Consternación por brutal asesinato de un aminal a manos de un militar en Valle

Por el hecho, el Ejército anunció el retiro del uniformado.
maltrato animal Tuluá
Aberrante caso de maltrato animal cometido por un soldado del Ejército. Crédito: Cortesía Policía Nacional

En el marco del Día Mundial de los Animales se conoció un caso de maltrato animal que tiene consternada a la población de Tuluá, en el Valle del Cauca.

Un uniformado fue capturado en flagrancia por el grupo de Protección Ambiental de la Policía de Tuluá, luego de haber descuartizado al perro de su madre.

Lea aquí: Denuncian muerte masiva de animales en barrio de Cúcuta

El presunto responsable además habría realizado otros actos crueles en contra del animal, que generaron la denuncia pública, por parte de la diputada Animalista por el partido Alianza Verde, Catherine Morales.

“Acudimos desde la curul a gestionar el apoyo de una médica veterinaria para colaborarnos con la epicrisis, para que fuese adjuntado al proceso, además de gestionar un congelador para conservar, de manera adecuada, la evidencia”, manifestó la diputada.

La líder política rechazó el hecho y solicitó a la Fiscalía General de la Nación, a través del grupo Gelma, que investiga los crímenes contra los animales, la pronta atención del caso, que habría sido perpetrado por este miembro activo del Ejército.

De acuerdo con el reporte, las autoridades presenciaron el hecho a través de una ventana en donde observaron al soldado adelantar el desmembramiento, en la sala de su casa, mientras que la madre estaba desmayada en el piso.

Según voceros de la Fiscalía, el caso está en etapa de indagación, en la que se desarrollan todas las órdenes de trabajo a la Policía, por lo que se debe esperar los resultados de esta labor.

Le puede interesar: Luna, la mascota de la familia campesina youtuber, fue envenenada

La historia clínica del soldado fue requerida por los peritos investigadores para valorarlo psiquiátricamente en Medicina Legal, diligencias que hacen parte de la investigación del caso.

A través de su cuenta en Twitter, el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, rechazó los hechos e informó que se dio inicio al proceso de acuerdo a la ley, para el retiro del uniformado.


Temas relacionados

Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas

El río Atrato será el segundo escenario de búsqueda de más de 4.000 desaparecidos en comunidades de Colombia

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas identificó a 2026, 4.098 personas desaparecidas en escenarios acuáticos de Colombia en los últimos años.
Ruta Buscadora Fluvial de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas en Antioquia y Chocó



Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

Procuraduría vigila $4,2 billones del programa Colombia Solar y contratos de GECELCA

La Procuraduría vigila preventivamente a GECELCA por $4,2 billones de Colombia Solar y revisará sus contratos de 2026 para proteger el patrimonio.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.