Consejo-de-Estado-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.
2 Dic 2016 09:08 AM

Consejo de Estado ratifica al alcalde de Itagüí

El Consejo de Estado concluyó que no hubo ejecución del gasto, por lo que no se afectó el presupuesto público.
La
Fm

El alto tribunal revocó la decisión inicial, que en principio había tomado el Tribunal Administrativo de Antioquia, dejando sin ningún efecto la perdida de investidura del actual alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López y de ocho concejales de ese municipio.

La decisión fue adoptada por el Consejo de Estado, toda vez que no se hallaron irregularidades en la aprobación del acuerdo municipal que autorizó el otorgamiento de un reconocimiento bonificando a los miembros más destacados de la Policía Nacional de Colombia.

Cabe precisar que el acuerdo 005 del 10 de abril del 2012, que otorgaba incentivos a miembros de la fuerza pública, ya había sido anulado por el mismo Tribunal Administrativo de Antioquia.

Ello según el Consejo de Estado, dejo sin elementos la demanda presentada por la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia, que en su momento señaló al alcalde y concejales de dicho municipio de una aparente extralimitación de funciones.

Itagüí es un municipio antioqueño ubicado al sur del área metropolitana del Valle de Aburra, que hoy es considerado como uno de los más seguros del país, gracias al trabajo de la administración anterior quien logró que esta ciudad del país fuera Calificada como una de las más seguras de Colombia.

Por esta razón es que el modelo de gestión de Itaguí en relación con la lucha contra la delincuencia y criminalidad que en su momento aplicó Carlos Andrés Trujillo ex-alcalde de esa ciudad, ha sido tomada como un ejemplo por distintas regiones de Colombia.