COLP_EXT_048520.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
9 Ago 2017 09:51 AM

Consejo de Estado: artículos de la Reforma Política podrían ser tumbados por la Corte

El presidente del Consejo de Estado, Jorge Octavio Ramírez, advirtió a los representantes a la Cámara que el artículo uno de la Reforma no va acorde al espíritu de los acuerdos de La Habana.
La
Fm

"Para nosotros, esas nuevas competencias jurisdiccionales, tampoco guardan esa relación de conexidad; lo que implica también un riesgo eventual de que pueda ser declarado inexequible por la corte Constitucional", indicó que presidente del Consejo de Estado.

De acuerdo a la ponencia, la competencia para sancionar a los congresistas que comentan faltas de tipo administrativo pasará al Consejo Electoral.

En medio del debate, la secretaria de la Comisión Primera de Cámara leyó un concepto enviado por el procurador general, Fernando Carrillo, en el que piden tumbar el artículo 1 de la ponencia de primer debate.

Luego de la lectura del concepto de la Procuraduría, varios representante de diferentes partidos protestaron porque el procurador general no hizo presencia para exponer los argumentos.

El representante conservador, Oscar Fernando Bravo manifestó que "aparte de ir a los medios de comunicación que tienen todo el derecho de hacerlo, el señor procurador y el señor contralor han debido venir al recinto de la democracia, donde no solamente fueron elegidos, sino que sería importante que nos dieran luces para mejorar este tipo de proyectos".