Consejo de Estado niega medidas cautelares para venta de Isagén

De esta manera, la subasta de la energética para este miércoles se mantiene.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alto tribunal no tuvo en cuenta la prueba sobre que solo había un oferente para la subasta, pese a que congresistas trataron de argumentar este punto.

Los senadores Antonio Navarro, Viviane Morales y Jorge Robledo radicaron en su momento un recurso de insistencia ante el Consejo de Estado para frenar la venta de Isagén.

El senador Navarro señaló que con un solo oferente no se le puede llamar subasta a algo que "evidentemente está asignado a dedo".

Navarro dijo que si el Gobierno es inteligente, debería declarar desierta la mal llamada subasta.

“Hay una cosa real, la mayoría de todas las bancadas del Congreso está en contra de la venta. Entonces eso es una terquedad del Gobierno que está de más. Hay otros recursos disponibles para financiar las vías de 4G que deberían ser contempladas", señaló el legislador.

"No entiendo por qué el Gobierno insiste tanto en una venta cuando es algo abiertamente impopular e inconveniente entre todos los colombianos", agregó.

A su turno, la senadora Viviane Morales afirmó que la soberanía y la seguridad energética del país están en riesgo.

El Gobierno colombiano subastará este miércoles el 57,61 % de las acciones que el Estado tiene en la generadora eléctrica Isagén, una polémica operación a la que se oponen distintos sectores políticos del país por considerar la empresa un activo "estratégico" para la nación.

Únicamente un proponente, BRE Colombia Investments LP, del fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management, hará oferta en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) por el control de Isagén, una empresa modelo de gestión y rentable.

El otro interesado, la empresa de energía chilena Colbun, anunció su retiro, lo que alimenta la polémica por la privatización ya que no habrá puja sino el precio que ofrezcan los canadienses.

Más detalles de la subasta haciendo clic aquí.

Licencia de maternidad

Trabajadoras embarazadas podrían ser despedidas en este caso

El fuero de maternidad protege a las trabajadoras embarazadas y exige autorización del Ministerio de Trabajo para despidos, incluso con justa causa.
Mujer embarazada



Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia