Beneficios del aceite de palma
Fedepalma
9 Nov 2018 09:06 PM

Conozca los beneficios del aceite de palma

El aceite de palma es natural, es saludable, es vida.
Redacción
comercial

El aceite de palma es uno de los aceites vegetales más consumidos en el mundo. Por sus características, se convierte en un producto versátil que brinda variados beneficios para la salud y la alimentación.  

Este tipo de aceite se obtiene de la fruta de la palma mediante un proceso de extracción completamente natural; es hecho por medio de un procedimiento mecánico desarrollado por prensas que presionan la fruta dentro de una camisa con perforaciones a través de las cuales sale el aceite. A este proceso se le suma el hecho de que el aceite de palma proviene de cultivos que no han sido modificados genéticamente, lo que refuerza su carácter 100 % natural.  

Además de esta característica, también se destaca que sea un producto libre de grasas trans, fuente natural de vitaminas A y E, y propicie el aumento del colesterol bueno (HDL), que protege a las células y al sistema cardiovascular.  

Sus beneficios no quedan ahí: al fraccionar el aceite de palma se obtienen la oleína, una fracción líquida en climas cálidos que se mezcla con cualquier aceite vegetal, y la estearina, fracción más sólida que sirve para producir grasas, principalmente margarinas y jabones.  

Las propiedades de cada una de estas porciones del aceite de palma explican su versatilidad, así como sus variadas y numerosas aplicaciones en otras áreas como la cosmética.  

A continuación otras ventajas del aceite de palma que sobresalen a la hora de preparar alimentos.

Fuente
Sistema Integrado Digital